No sueles pensar en la importancia de lavarte las manos al llegar a la oficina, pero durante el viaje que haces de tu casa al trabajo usas tus manos para sostenerte de los tubos del autobús y del metro, esos tubos son utilizados por cientos de personas, gente que estornuda y se cubre con las manos, que se mete el dedo para hurgarse la nariz, que se rasca la cerilla de las orejas y aplica el dichoso rasca huele.
La importancia de lavarte las manos al llegar a la oficina
No te fíes de estos lugares, ni por que hagan la limpieza, puede ser que sólo pasen una jerga húmeda por los tubos, lo que nos dice que en lugar de limpiar embarran la mugre por toda la superficie.
Las bacterias en tu teclado
Es prudente limpiar tu escritorio, mouse y teclado, ya que estos artículos contienen bacterias capaces de provocar diarreas e intoxicaciones. Todo lo que tú traes en las manos suele terminar en este lugar. La higiene debe estar presente en tu mente ya que en las manos se esconden miles de microbios, bacterias, gérmenes, parásitos y otros miles de agentes infecciosos.
Ahora suma esto a las veces que te pones a comer justo después de usar tu teclado o incluso haciendo las dos acciones a la vez.
Las partes de tu cuerpo en contacto con tus manos
Tus manitas (o manotas, según sea el caso), propagan infecciones al resto del cuerpo, pues cuando te tocas la boca o la nariz se extienden al interior de tu organismo. Los microbios llevan los resfriados por las manos al estornudar, toser o frotarse los ojos. Las bacterias quedan guardaditas en tus uñas y en los dedos y te las llevas a la cara estas esparcen sus bacterias.
No sólo antes de llegar a la oficina
Al llegar a tu oficina lava correctamente las manos con agua y jabón antes y después de comer, antes de preparar las comidas, después de ir al baño. ¿Sabías que después de manipular pollo crudo debes de lavarte perfectamente bien las manos? Si no lo haces podrías transmitir salmonella. ¡Si quieren ser Godínez sanos, lávense las manos! Es más, ahora que terminaste de leer esta nota ponte a limpiar tu lugar y a lavarte las manos.
Notas relacionadas con lavarte las manos al llegar a la oficina:
Cuántas bacterias tiene tu celular, dando click aquí.
Cosas con más bacterias que un escusado, dando click acá.
Las bacterias que compartes durante el sexo, dando click de este lado.