¡Comparte en tus redes!

Limpieza anal, medidas de higiene básicas

Experimentar un encuentro sexual único e irrepetible va muy de la mano con tener las medidas de higiene básicas para que las bacterias no hagan de las suyas y maten el momento de dar y recibir. Hablemos sobre limpieza anal, medidas de higiene básicas. 

Limpieza anal, medidas de higiene básicas

Sabiduría que ayuda: El sexo anal entre parejas heterosexuales ha existido desde hace miles de años. La principal razón por la cual se practicaba era para eliminar el riesgo de embarazarse- GQ

La curiosidad mato al gato, si bien que tu chico entre por la puerta de atrás es una practica cada vez más recurrente entre las parejas heterosexuales, esto por su alto nivel de disfrute, intimidad, y un nulo riego de embarazo. 

Pero ¿has pensado en qué medidas de higiene debes tener antes de darle rienda suelta? Vamos a conocerlas. 

Limpieza anal, medidas de higiene básicas

  • Edema

Para que mantengas lejos la idea de que las heces fecales pueden aparecerse, una idea ganadora es realizarte una limpieza con un enema. De esta manera evitarás la acumulación, o la aparición de la popis. 

Consigue una pera anal (muy parecida a las que utiliza para sacar los mosquitos a los bebés) solo que esta es más larga.Inserta la pera en el ano, llenando la zona con agua limpia, de preferencia de garrafón.

  • Jabón

De igual manera aplicar un jabón especial en la zona invita te ayudará a evitar irritaciones. Puedes limpiar el recto introduciendo suavemente uno de tus dedos en el ano con un poco de jabón, podrás limpiar la zona minuciosamente. ¡Se delicada!

  • Preservativo 

Aunque es evidente que el riesgo de embarazo se reduce al máximo, lamentablemente no podemos decir lo mismo de las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, VPH o Sífilis. Al ser un área mucho más sensible, está propensa a cortaduras o fisuras que podrían propagar el contagio. 

Así, que una vez más ¡sin gorrito no hay fiesta! 

Herramientas que puedes utilizar para un lavado anal

  • Manguera de ducha
  • Bulbo enema
  • Enema Fleet
  • Bolsa enema

Consejos

  • Come mucha fibra

Esta ayuda a limpiar tu pancita y en consecuencia a desalojar todo lo que se encuentra acumulado. 

  • Agua fría

Cuando hagas tus lavados procura utilizar agua fría, esta ayudará a dejar más pulcra y limpia el área. 

Es importantísimo que sepas que cualquier utensilio que utilices para realizarte la limpieza anal, es personal. Después de que lo realices asegurase de desinfectar y limpiar a la perfección la pieza para la siguiente ocasión que la utilices. 

Notas relacionadas con ‘Limpieza anal, medidas de higiene básicas’:

Plug anal, para qué sirve y cómo usarlo. Aquí

Cómo hacer un enema de limpieza. Aquí

Higiene sexual, recomendaciones de la Dra. Claudia Rampazzo, dando click aquí.