Siempre que hablamos de sexualidad femenina y orgasmos, debemos referirnos al Punto G y su correcta estimulación para llegar al clímax. Pero… ¿qué tanto sabes de esta zona erógena? ¿Sabes dónde se encuentra?
Para evitarte dolores de cabeza e insatisfacciones, aquí te dejamos todo lo que debes saber del Punto G:
- Se sitúa en la pared anterior de la vagina, detrás del hueso del pubis. A 4 centímetros de la entrada de la vagina.
- El término Punto G fue acuñado por el ginecólogo alemán Ernest Gräfenberg, quien también fue el primero en hablar de la eyaculación femenina.
- La correcta estimulación del Punto G hará que sientas ganas de orinar, además de que la piel de tu vulva se y vagina se inflamará por el aumento en el flujo sanguíneo.
- Para estimular correctamente esta zona es necesario que tu pareja haga movimientos de vaivén o circulares.
- Algunos sexólogos recomiendan utilizar la técnica del tamborileo, para la cual es necesario usar la punta de un dedo para dar pequeños y repetidos golpes en tu Punto G. Este movimiento hará que experimentes un placer intenso.
- El Punto G es vuelve más sensible, si antes se estimula el clítoris.
- Si quieres ubicar tu Punto G y aprender a estimularlo correctamente, puedes emplear un vibrador curvado. Éste te permitirá trabajar al mismo tiempo en el clítoris. Los resultados te encantarán.
- Las posturas que te facilitarán la estimulación del punto G serán aquellas en las que tu pareja pueda penetrarte por detrás, o en las que estás sobre él.
- Si no te quieres ver muy creativa, pueden recurrir al clásico misionero, sólo que tendrás que levantar tus piernas y poner tus talones sobre los hombros de tu pareja.
- Es importante que seas paciente y que no dejes el trabajo a medias. Conforme avance la estimulación de tu Punto G sentirás la necesidad de orinar, pero no debes detenerte. El orgasmo está a la vuelta de la esquina. Si te hace sentir más segura, ve al baño antes del encuentro sexual.
- Contrario a lo que se ha dicho por años, los hombres también tienen un Punto G. Ésta zona erógena no es otra cosa que su glándula prostática. Para hacer que él disfrute al máximo sus encuentros, deberás estimular este punto introduciendo tu dedo en su ano. La llave que lo llevará a disfrutar de orgasmos más intensos está a 7 centímetros de profundidad, aproximadamente, y podrás identificarlo porque se siente como una pequeña nuez.
Recuerda que la clave para una vida sexual plena y satisfactoria es tener una buena comunicación con tu pareja. Y en caso de que no te agrade la sensación de estar estimulando tu punto G dejalo, no es una obligación que te encante, lo que importa y es una obligación, es que sientas ese placer en tus relaciones tal como a ti te gusta no como a las demás.
Notas relacionadas:
Disfruta de esta práctica con estas 7 posiciones para tener el mejorsexo por atrás, da clic aquí.
¿Crees que os sabes todo? Checa esta nota, curiosidades que quizá desconocías del clítoris, pero debes saber da clic aquí.
7 posiciones para tocar el botón de la felicidad. Aquí