¡Comparte en tus redes!

Matrimonio abierto, qué es y cómo funciona

A la larga las relaciones de pareja suelen verse estancadas en la rutina y la monotonía, cosa que termina por afectar la vida sexual de ambos. Por más cariño que se tengan, una relación de pareja no funciona si sexualmente no están bien, por eso muchos recurren al matrimonio abierto. Aquí te decimos qué es y cómo funciona.

Matrimonio abierto

Qué es un matrimonio abierto

Un matrimonio abierto es aquella relación en la que los miembros de la pareja buscan establecer un vínculo romántico con alguien diferente a su cónyuge, pero con el conocimiento de éste. Digamos que es una infidelidad consensuada.

Al tener un matrimonio abierto aceptas que tú y tu pareja tengan relaciones sexuales con otra persona, pero, sobre todo accedes a que alguien más forme parte de la relación que juraste mantener para toda la vida.

La opinión de quienes lo practican

Sabemos que es una forma poco convencional de llevar un matrimonio, pero a muchas parejas les ha permitido reforzar su amor. De hecho, Grace X, autora del libro Wide Open: My Adventures in Polyamory, Open Marriage, and Loving on My Own Terms, asegura que el matrimonio abierto ha mejorado la conexión con su esposo.

“Es una forma intencionada de evolucionar juntos, una manera de crear espacio para el desarrollo individual al tiempo que mantenemos un profundo vínculo”

Comentó en un texto publicado en The Huffington Post.

Quienes son partidarios del poliamor afirman que tras una vida con la misma persona es lógico que se desee tener encuentros sexuales con otros individuos, cambiar de aires, y probar nuevos sabores.

Si uno da rienda suelta a esas necesidades básicas con el consentimiento de la pareja, se establece una complicidad que sólo puede reforzar la relación. Es más, muchos comentan que su vida sexual ha mejorado desde que sostienen encuentros eróticos con otras personas. Más de uno dice que le excita saber que su cónyuge está con alguien más.

Cómo tener una relación abierta

Hasta ahora, tener un matrimonio abierto parece ser la mejor opción para mantener una relación sana por más tiempo, pero no podemos mentirte, para hacerlo necesitas tener una buena autoestima y mucha confianza en tu pareja. En cuanto apuestas por el poliamor renuncias a las escenas, los dramas y los celos en general.

También es importante que definan juntos cuáles deben de ser los límites de manera puntual. No deben obviar nada, pues es ahí donde todo se puede complicar. Tengan exactamente los mismos conceptos de palabras ambiguas.

Por otro lado, tampoco pisen el acelerador a fondo y vayan de menos a más.

¿Serías capaz de compartir a tu pareja?

Notas relacionadas con matrimonio abierto:

Reglas básicas para tener una relación abierta, dando click aquí.

Los derechos de una concubina, dando click acá.

Cómo terminar una relación sin lastimar a la otra persona, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan