¡Comparte en tus redes!

Cómo terminar una relación sin lastimar a la otra persona 

Cuando una relación comienza es miel sobre hojuelas ¿no es así? Pero qué pasa cuando ya no sientes lo mismo que la otra persona, o simplemente los caminos ya no concuerdan. Platiquemos sobre cómo terminar una relación sin lastimar a la persona. 

Cómo terminaran relación

Sabiduría que ayuda: En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH 2011), a los 15 años 52% de las mujeres solteras tienen o han tenido una relación de pareja, porcentaje que aumenta al incrementarse la edad hasta llegar a un 74.5% a los 18 años. Un poco menos del 12% de las mujeres permanecen solteras hasta edades adultas- CONAPO

El amor es uno de los valores universales más valiosos. Compaginar con una persona, pasar tiempo, convivir con sus amigos, familia y seres queridos, siendo ellos quien te vuelven un miembro más, es súper padre. 

Todos alguna vez hemos comenzado una relación con la incertidumbre y la emoción a flor de piel. El tiempo compartido con esa pareja puede ser muy corto o eterno,  todo es subjetivo. Pero ¿qué pasa cuando has tomado la decisión de romper? 

Sin duda, es una situación que debe pensarse más de dos veces, por que no sólo están de por medio tus sentimientos, sino también los de tu pareja. 

¿Las cosas mejorarán?¿Volverás a sentir lo mismo? ¿Deberías esperar un poco más de tiempo? 

Replatearte estas preguntas pueden ser cruciales para tomar la mejor decisión para TI. 

Sabemos que es una decisión difícil y más aún cuando eres tú quien comienza la conversación, pero si es tu decisión final te compartimos estás ideas para no lastimar a esa persona tan especial. 

Cómo terminar una relación sin lastimar a la otra persona 

  • Toma al toro por los cuernos 

Si la decisión está más que tomada, no dejes pasar más tiempo. Te mentiríamos si te dijéramos que no será complicado, por qué claro que lo será. 

Evita prologar la situación, que al final del día puede llegar a dañar más a la otra persona. 

Una buena idea es fungir el rol de posición intermedia ¿cómo es esto? pensar más de una vez las cosas, tenerlas claras, y entonces sí entablar esa conversación. 

  • Estructura un speach

Muchas veces por el miedo a enfrentar a la otra persona, titubeamos, no sabemos cuales son las razones per se por las cuales estas tomando esa decisión. Nuestra recomendación: escribe todo lo que sientas, estar en un punto intermedio te ayudará a estar más sensible y abierto a ser empático. 

Es importante que tengas en cuenta todos los escenarios posibles que puedan suceder. 

  • La honestidad ante todo

Háblale sobre todas sus cualidades, los buenos momentos que pasaron juntos. Sé honesto y dile el por qué quieres terminar con la relación. Ojo, ser honesto no significa ser duro. 

  • Dilo en persona 

No te vayas por la salida fácil y lo hables por redes sociales, esta es una manera muy cobarde y con muy poco tacto para terminar una relación. 

Así como compartieron muchos momentos juntos, bríndale todo el tiempo que sea necesario para dejar claras las cosas y terminar bien. 

Si vives lejos, procura hacerlo por llamada o en videoconferencia, que ella o él, escuchen tus razones mediante tu voz será esencial para cerrar ese ciclo. 

Lo que no debes hacer: 

  • No evites a la persona 

¿Qué sentido tiene posponer lo que va a terminar sucediendo? Es mejor que se lo digas tú cara a cara, a que se vaya a enterar por terceras personas ¿no crees? 

  • Ante todo el respeto 

Sé respetuoso SIEMPRE, hablar mal de las personas y más a sus espaldas, no es de caballeros. 

Todas las personas que llegan a tu vida, aparecen en el momento adecuado para enseñarte algo sobre nosotros mismos, sobre la otra persona y sobre lo que queremos y necesitamos en nuestra pareja. 

Si deseas terminar con tu noviazgo pero no sabes precisamente el ¿cómo? es importante que pidas orientación psicológica, estar respaldado por un experto en estos momentos tan complicados es muy importante para seguir con tu vida en paz, tranquilo, pero sobre todo dejar a tu pareja queriéndola ¡tómalo en cuenta!

Notas relacionadas con 'Cómo terminar una relación':

7 razones para terminar una relación. Aquí

Cómo terminar bien una relación de muchos años, dando click aquí.

Amor a primera vista, por qué suele terminar en relaciones tóxicas. Aquí