¡Comparte en tus redes!

Mi pareja no quiere trabajar, qué hacer

Muchas parejas optan por que las dos partes generen dinero para el hogar y así tener acceso a una vida más que digna, pero existen casos en los que alguno de los dos se aferra a no trabajar ni aportar al hogar en ningún sentido. Si te has dicho 'mi pareja no quiere trabajar' y ya no sabes qué hacer, aquí te damos unos tips.

Mi pareja no quiere trabajar

Una situación así puede terminar por desgastar la relación de pareja y poner en peligro la integridad de la familia. Una situación así puede ser difícil de resolver, pero no imposible.

Mi pareja no quiere trabajar, qué hacer

Hablar con claridad

Lo primero es hablar con tu pareja sobre cómo puede afectar a la relación la situación por la que están pasando. Plantea cómo te está afectando a un nivel emocional, cómo te hace sentir el tener toda la carga económica sobre tus hombros y el poco apoyo que sientes de su parte.

Identificar la verdadera causa

Puedes especular mucho, pero nada como recibir de primera mano el motivo por el cual no quiere trabajar y eso los puede ayudar juntos a encontrar una solución. Tal vez no está viendo todas sus capacidades como tú las vez, por lo que puede requerir unas palabras de apoyo y ánimo.

Negociar

No te aferres a que las cosas se hagan como tú quieres. Si ya escuchó lo que tenías que decir, también es importante escuchar lo que tiene que decir tu pareja. Cuando las dos partes tengan claro qué piensan y cómo se sienten al respecto, es momento de negociar. Llegar a un punto medio es importantísimo, para que así se sienta como que los dos están ganando con esa decisión.

Tener paciencia

Todos necesitamos tiempo para reorganizar nuestras ideas tras un momento difícil y puede que el que no quiera trabajar es porque su autoestima está dañada y tiene miedo de volver a fallar en el campo laboral. Sentirse como un estorbo que no aporta al hogar pega duro en la dignidad y es una posición en la que nadie quiere estar y menos con las personas que aman, pero a veces se necesita tiempo para coger vuelo.

Grupo de apoyo

Siempre es importante contar con personas que nos puedan ayudar en momentos difíciles y compartir con ellas el problema puede ayudar a encontrar palabras de apoyo e incluso oportunidades laborales que no habíamos visto. A veces hasta generar unos pesitos haciendo el aseo en casa de alguien más ayuda a liberar tensión en casa y no por el dinero, sino porque ven que realmente hay una intención de hacer un cambio.

Fortalecer sus virtudes

Aveces sólo hacen falta unas palabras de aliento y mucho afecto para ayudar a una persona a sentir que laboralmente puede encontrar su lugar. No olvides recordarle esas cualidades que la hacen ser tu pareja.

Hablar sobre el impacto en la familia

Tienen que ser conscientes de lo mucho que puede repercutir en la familia el que los dos aporten dinero a la casa. Desde algunos lujos como un nuevo refrigerador o lavadora, hasta inversiones a largo plazo como la educación de sus hijos en actividades extra curriculares como el inglés o cursos de regularización.

Si las cosas no se resuelven con estos tips, te recomendamos asistan con profesional e inviertan en un par de consultas con terapeutas familiares o psicólogos.

 

Si quieres saber más sobre temas de pareja te recomendamos:

7 tips para hablar de separación con tu pareja

Problemas de pareja por dinero, 7 tips para evitarlos

Las 5 etapas del amor

Síguenos en:

Facebook: Ideas Que Ayudan 

Twitter: Ideas que Ayudan

YouTube: Ideas que Ayudan

IdeasQueAyudan