¡Comparte en tus redes!

Problemas de pareja por dinero, 7 tips para evitarlos

Este es un tema para todas las parejas, sin importar qué tan bien esté la situación socioeconómica de la misa, pues hay muchos gastos que se debe compartir, otros dividir y muchas otras veces evitar. Para que no te cueste la relación, aquí te dejamos 7 tips para evitar los problemas de pareja por dinero.

Problemas de pareja por dinero

Sabiduría Que Ayuda: De acuerdo con un estudio realizado por la revista Money Magazine, el principal motivo de peleas en el 70% las parejas casadas es por dinero. La causa es que todos tenemos una relación distinta con el dinero, y esto se debe a la cultura y la educación financiera de cada persona. 

Problemas de pareja por dinero, 7 tips para evitarlos

Cuida tu relación con el dinero

Aquí como en muchas situaciones de la vida, lo importante es primero ayudarte tú, para luego ayudar a alguien más. Es común vernos afectados por nuestras propias creencias sobre el dinero, como que es malo o sólo deja ver lo peor de cada persona. Incluso algunos tienen una relación emocional con el dinero y tienden a gastar de más cuando se sienten muy mal o muy bien, y esto puede generar muchos problemas. Gasta de forma inteligente y no de forma emocional

Establecer prioridades

Por incómoda o difícil que parezca una conversación así con tu pareja, sí o sí debes tenerla. Entre más pronto establezcas las prioridades de gastos como agua, luz, gas o comida, menos problemas tendrán a futuro por gastos necesarios. Además es bueno saber qué para tu pareja es una prioridad y que la otra persona sepa qué es para ti.

Transparencia

El que ya hayas tenido una conversación sobre dinero con tu pareja no significa que nunca más deberán de hablar de nuevo del tema, de hecho van a tener que fijar una fecha para ello, como cada 15 días. Aquí tendrán que pasar el reporte –o recibirlo– de cómo van los gastos, las ganancias, los ingresos, los ahorros y hasta cuál será la siguiente inversión –viajes, electrodomésticos, juegos, etc–. Todo esto se debe de hacer con mucha transparencia.

 

Hablar del dinero es bueno

Las peleas ocurren hablando o no del dinero, lo importante es dejar atrás la creencia de que al tocar estos temas siempre van a acabar peleando, por lo que es importante no evitar el tema.

Establece un monto individual de gastos

Un factor importante es que cada quien tenga su propio dinerito para gastarlo en lo que mejor le parezca. Algo importante aquí es no juzgar a tu pareja si su dinero se lo gastó todo en maquillaje o en una consola de videojuegos. Esto les va a traer mucha paz en todos los sentidos.

Emprendan nuevos proyectos juntos

La motivación es un factor importante, porque a veces pueden sentir que su dinero se está tirando a la basura. Para no sentir eso, pueden fijar metas juntos como un viaje en pareja, comprar una casa, un coche, o cualquier otra cosa que a los dos les haga ilusión.

Ahorren e inviertan

Lo importante de este punto es que se sienta como un trabajo en equipo y que mucho o poco, sea el ahorro de los dos.

Una forma interesante de hacer esto puede ser comprar un departamento y ponerlo en renta, también pueden comprar un carro y meterlo de Uber. Si el dinero fluye constantemente, hace más divertido el proceso.

Para las parejas con hijos, su deber es compartir con sus retoños todas sus enseñanzas financieras. El ahorro inculcado a los niños es una inversión y una oportunidad para que así ellos conozcan el valor del dinero.

 Notas relacionadas con problemas de pareja por dinero:

Cómo solucionar problemas de pareja por desconfianza, dando click aquí.

Problemas de pareja graves, pero no lo son, dando click acá.

Living apart together, ¿la solución a los problemas de pareja?, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan