¡Comparte en tus redes!

Blanqueamiento anal, mitos y realidades

Sí, leíste bien. Por alguna extraña razón, cada vez son más las personas que creen que la delicada piel de su ano es demasiado oscura, por lo que deciden someterse a procedimientos estéticos para cambiar su color. Este proceso se conoce como blanqueamiento anal y aquí te decimos todo lo que debes de saber al respecto.

blanqueamiento anal

En caso de que estés considerando hacerte un cambio de look al estilo Michael Jackson, hemos reunido algunos datos que te ayudarán a tomar una decisión.

Blanqueamiento anal, mitos y realidades

1.- No tiene beneficios para la salud

Antes que nada, debes saber que el blanqueamiento anal no tiene ningún beneficio para la salud, por el contrario, mal realizado puede provocarte quemaduras, cicatrices o rasgaduras en el ano, sin olvidar que algunos productos pueden contener compuestos tóxicos (como el mercurio).

2.- El sexo anal propicia el blanqueamiento anal

De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), el sexo anal se ha vuelto una práctica recurrente entre parejas heterosexuales, por lo que cada vez son más mujeres las que ponen atención a la apariencia de esa zona.

3.- Es un proceso lento

Técnicamente, los tratamientos no blanquean la piel del ano, sino que inhiben la producción de tirosinasa, lo cual reduce los niveles de melanina. En pocas palabras, es un proceso lento y no verás resultados en la primera sesión.

4.- Blanqueamiento anal con laser

Existen diversas técnicas de blanqueamiento anal, pero la más popular es la de aplicación de láser en la zona. De hecho, en algunos lugares ofrecen el paquete completo: ¡puedes blanquearte la vulva y el ano por el mismo precio!

5.- Blanqueamiento anal casero

En el mercado existen algunas cremas que te permiten realizar el blanqueamiento en casa. Si decides usarlas, debes asegurarte de que no contengan químicos que afecten tu salud, como el mercurio o la hidroquinina (daña la piel y produce lesiones).

6.- Contraer infecciones en el proceso

Dado que el ano es una zona particularmente sensible, debes realizarte el blanqueamiento en un centro médico especializado y que cuente con todas las medidas de higiene. De otra manera, puedes contraer una infección bacteriana.

7.- Reacciones alérgicas

En caso de que decidas usar cremas es súper importante que antes de aplicarla consultes con un dermatólogo cuál es el producto más adecuado para tu tipo de piel. Seguro no querrás sufrir una reacción alérgica o que los químicos tengan un efecto mayor y tu ano quede más blanco de lo que querías.

Y bien… ¿te animas?

Notas relacionadas con blanqueamiento anal:

Y ya que hablamos de sexo anal. ¿Por qué demonios los hombres están obsesionados con él? Tenemos la respuesta, chécala aquí.

Si decides tener sexo anal debes tomar algunas medidas de higiene. Los detalles aquí.

No sólo de perrito, hay otras posiciones que te harán que el sexo anal sea más placentero. Aquí te decimos cuáles son.

IdeasQueAyudan