Lo sabemos. El título de esta nota parece una blasfemia, un insulto de la peor calidad, pero debes aceptar que no a todo el mundo bebe café. Así que deben conocer las bebidas que te ayudan a tomar energías. Pues todos odiamos estar frente a al computadora y de repelente empezar a cabecear.
Ya sea por motivos religiosos, de salud, o simplemente porque no les gusta el sabor, muchas personas se abstienen de comenzar cada día o de tomar energías con una buena taza de este elixir de los dioses o lo que es lo mismos el café.
Para todas esas personas hemos preparado un listado de las bebidas que les ayudarán a despertar y dar el máximo en la oficina:
- Té de limón y goji. Esta infusión es rica en antioxidantes y vitamina A, por lo que no sólo te da la energía para arrancar el día, sino que protege el sistema inmunológico. Para prepararlo, sólo debes agregar dos cucharadas de bayas goji a una taza de té verde o negro. Para acentuar el sabor, no olvides ponerle unas gotas de limón.
- Té verde con stevia y limón. Si eres amante de los tés, el verde no puede faltar en tu escritorio y/o alacena. Para darle más sabor puedes agregarle un poco de stevia y unas gotas de limón.
- Mate. Esta bebida es típica en el Cono Sur. Los argentinos la aman y puede ser un buen sustituto del café. De hecho, además de ser rica en cafeína, el mate contiene teobromina, sustancia estimulante que no sólo ahuyenta el sueño, sino que despeja la mente.
- Chai. Quienes frecuentan las grandes cadenas de cafeterías están súper familiarizados con este té y hasta lo beben en versiones frappé o mezclado con jarabes de frutas. Si no lo has probado, no esperes más. Estamos seguro que te encantará su sabor a especias.
- Jugo de moras. Son ricas en fibra esto indica que lentamente va soltando energía de los azucares naturales . Si le agregas limón le dará un mejor sabor e impulsará el poder animador de las moras.
Si de plano estás desesperado por un shot de energía y nada de lo que hemos mencionado te funciona, siempre puedes recurrir a las bebidas energizantes; sin embargo, te sugerimos que no te excedas en el consumo, pues investigaciones recientes apuntan a que pueden provocar daño hepático.
¿Se te ocurre alguna otra bebida para despertar?
Notas relacionadas con bebidas que te ayudan a tomar energías:
¿Qué tan bueno es tomar café? Aquí.
Efectos del café en tu cuerpo. Aquí.
Café vs cigarro ¿Cuál es tu droga? Aquí.