Está por llegar un perrito a tu casa, ¡Que buena onda! Seguramente ya tomaste en cuenta los cuidados que debe tener, como sus vacunas, comida, donde dormirá y el nombre ¿Ya pensaste como le llamarás al nuevo integrante de la familia? Si andas en busca de alguno mira estos nombres para perros divertidos y bien mexicanos.
Es muy importante darle un nombre a tu perro, aunque en tu casa solo le digan perro, perrito o el animal ese. Es básicamente el inicio del vínculo de amistad entre tú y tu cachorro. Para que eso se te haga más fácil mira estas recomendaciones a la hora de elegir el nombre de tu perrutu.
- Es de suma importancias que le llames desde un principio con un nombre, cual sea que el hayas dado, para que la nueva mascota se acostumbre.
- No le pongas el nombre de una mascota antigua, la neta no está chido, sé creativo. Además nombrarlo como tu antigua mascota te recordará a ella y tendrás la sensación de nostalgia.
- Procura y ten mucho cuidado de que el nombre que elijas no sea similar a la pronunciación que tienen algunas órdenes que puedas darle a tu mascota.
- Si ya tienes mascota o hay mascotas vecinas, dale un nombre muy diferente al de estas, y evita usar nombres largos. Si usas un nombre largo harás que se confundan.
- La última recomendación es que elijas un nombre que te guste y que vaya acorde con el tipo de mascota que estás trayendo a casa.
Ya que has tomado esto en cuenta, ahora vamos con los nombres para perros divertidos y bien mexicanos:
- Tequila. Más si es perrita, nada más mexicano que el tequila.
- Quesadilla. Nunca he escuchado que un perro se llame quesadilla.
- Taco. El símbolo nacional de los mexicanos.
- Bollo. Si esta peludo y gordito.
- Juanito. De los nombres más mexicanos y que más pululan en el país.
- Suaperro. Así es como también se les conoce a los tacos de suadero tan ricos y populares en nuestro país. Es divertido y a la vez cruel.
- Tlacoyo. Maíz y frijol nada más mexicano, además se oye muy gracioso.
- El kevin. El mejor nombre de las zonas más populachas de la CDMX.
- Chela. Que tu mascota sea tu vicio.
- Queca. Es como la quesadilla, pero esta es su diminutivo o como le decimos de cariño.
- Jalapeño. De lo que más se conoce en México es el chile, te doy esta idea porque es muy divertida.
- Chapulín. Nombre divertido y le queda si es de esos perros que brinca y brinca de alegría.
La neta hay muchos nombres de cosas y alimentos mexicanos graciosos que les quedan de pelos a nuestros perros, inspírate y deja a tras los nombre comunes como pelos, pelusa, gordo, firulais, etc.
Notas relacionadas con nombres para perros divertidos y bien mexicanos:
Cómo cambiarle el nombre a tu perro. Aquí.
Cómo enseñarle a un perro a andar sin correa. Aquí.
7 beneficios de tener una mascota. Aquí.