¡Comparte en tus redes!

¿QUÉ ES LA NOMOFOBIA Y CÓMO AFECTA EN MI SALUD? 

Conoce la nueva adicción del siglo XXI, donde un simple celular puede poner en riesgo tu salud.

Nomofobia - Salud
Nomofobia - Salud

La nomofobia afecta cada vez más a la salud de los niños y jóvenes, sobre todo, porque no están conscientes de padecerla. Esta adicción ha tenido mayor impacto debido a las redes sociales. El tiempo de permanencia en aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok, entre otras, es con mayor frecuencia.        

¿QUÉ ES LA NOMOFOBIA? 

Es el miedo irracional a permanecer un lapso de tiempo sin el teléfono móvil. Dicho de otras palabras, es la adicción al celular. Esta nomofobia ha ido en aumento los últimos años, ya que, es más fácil adquirir un teléfono a temprana edad y hacerse presas de esa dependencia a la tecnología.    

Checa también: Ideas para prevenir la adicción a las redes sociales

Este padecimiento no es fácil de detectar, sobre todo, por lo acostumbrados que estamos a los aparatos electrónicos. Lo que para nosotros podría ser un uso “normal” de nuestro teléfono inteligente, podría ser en realidad un uso desmesurado. Tal vez tienes nomofobia y no te has dado cuenta.  

¿CÓMO AFECTA LA NOMOFOBIA A MI SALUD? 

 Estos son algunos de los síntomas que puede generar tener nomofobia…

  • Dolores de cabeza frecuentes: El brillo de la pantalla del dispositivo móvil hace que esfuerces la vista, lo que provoca inflamación en el cerebro y por ende, dolor. 
  • Desarrollar el síndrome del túnel carpiano: Este síndrome se desarrolla, porque existe una presión excesiva en el nervio de la muñeca, al sostener el celular. Según Medlineplus puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y dedos.
  • Taquicardia: El contenido que se consume en las redes sociales, mucha de las veces genera estrés y este a su vez  puede elevar tu ritmo cardíaco al grado de tener taquicardia. 
  • Depresión: El teléfono móvil es un medio que afecta de forma directa o indirectamente la estabilidad emocional de una persona. Este trastorno se caracteriza por un bajo estado de ánimo.   
  • Hiperactividad con déficit de atención: Es una afección crónica que imposibilita prestar atención y provoca comportamientos impulsivos.

No te debes perder:

¿Adicciones? ¿Cuáles son las más peligrosas del mundo?

Señales para saber si mi hijo tiene adicción a los videojuegos