¡Comparte en tus redes!

Qué hacer si ves a tu papá con otra mujer que no es tu mamá

El matrimonio es un tema delicado ¡hermano (a)! En muchas ocasiones la ondita no anda tan bien, pero por X o Y razón tus padres no se han sentado a platicarlo y todo sigue aparentemente “normal”, cuando no lo es así. ¿Has notado últimamente a tu pa algo raro? No estás solo, te ayudamos a contestar tu pregunta: que hacer si ves a tu papá con otra mujer que no es tu mamá.

Sabiduría Que Ayuda: El 90 por ciento de hombres y el 70 por ciento de mujeres en matrimonio han sido infieles por lo menos una vez en su vida- Milenio

La ondita de los divorcios, sin duda es cosa de grandes y les compete a ellos arreglar sus broncas como los “adultos” que son. Una infidelidad puede ser la causante de que un divorcio se termine, en México ya ha aumentado en 24% los casos de divorcio.

Cuando tu pa, o tu ma le pinta los cuernos es una forma muy fea de traicionar tanto a la pareja como a la familia. Otros motivos de divorcio en nuestro país  son al diferencia de extractos económicos (cuando el rico se enamora de la pobre, solamente pasa en las novelas),  insatisfacción sexual, poco tiempo destinado a la pareja, pasar más tiempo en el trabajo,  por falla de educación sexual, incluso la venganza puede ser un motivo importante.

Qué hacer si ves a tu papá con otra mujer que no es tu mamá

Sabemos cómo te sientes. Es esa sensación para empezar indefinible (porque tienes una mezcla de sentimiento muy gacha), pero al final te sientes súper comprometido y responsable porque sabes la verdad: tu papá le está siendo infiel a tu mamá.  Y la neta, no se vale.

Debes de respirar, agarrar la onda y pensar fríamente tu estrategia. A una amiga muy cercana, justo le paso una situación así. Y se hacía la misma pregunta que tú en estos momentos: Qué hacer si ves a tu papá con otra mujer que no es tu mamá. La neta no sabía muy bien cómo reaccionar y me pidió un consejo.

La invite a tomar un café, y le abrí mi corazón. No es que sea una psicóloga súper estudiada, ni mucho menos, peor no me gusta ver a las personas que quiero en conflicto emocional.

Esto fue lo que le aconsejé.

Por X o Y razón te tocó ver a tu papá con otra persona que no es tu mamá ¡ya ni modo!, es una situación que debes de afrontar y tienes de dos sopas:

Todos somos vulnerables

Tú no sabes que existe detrás de esa infidelidad. Y no es cosa que lo alcahuetes, simplemente que todos somos inauténticos y podemos llegar a traicionar nuestras convicciones.

Un día acércate en son de paz, tranquila, y dile que necesitas hablar con él: “Papá, quiero hablar a solas contigo de algo que me preocupa. Me encuentro muy decepcionada, porqué…” y le sueltas tus razones, justo lo que viste.

Plantéale que has decidido hablar con él antes de que tu mamá se entere. Lo más sensato e que te expreso sus razones y no evada. Ahí corres el riesgo de ambas.

Un amigo

A un amigo le paso que vio a su papa con otra persona que no es su mamá ¿tú como lo ayudarías? Al preguntarle eso puedes después decirle que no era un amigo, si no que se trataba de ti y no sabías como decírselo.

Cualquiera de estas opciones es válida, lo que tú necesitas es aclarar esas dudas y ese coraje que traes cargando desde el día que lo viste con otra persona. Si necesitas más apoyo, no dudes en escribirnos y con gusto te ayudaremos.

Pero antes recuerda, ¡inhala, exhala!. Todo estará bien 🙂

Notas relacionadas con 'Qué hacer si ves a tu papá con otra mujer que no es tu mamá:

7 señales para identificar que eres ansioso. Aquí

La nueva pareja de tu mamá o tu papá ¿cómo lidiar con eso?. Aquí

Inevitable, las peleas que anteceden al divorcio. Aquí

IdeasQueAyudan