Parejas endeudadas Cómo evitar ser una


El problema de muchos matrimonios es que quieren vivir un nivel de vida que no les corresponde, o mejor dicho, que está lejos del alcance de sus posibilidades económicas, convirtiéndose después en parejas endeudadas.

Parejas endeudadas

Sabiduría que ayuda: según un estudio realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos México revelo que el 55 % de los jóvenes y adultos de México dice que tiene sus finanzas bajo control, mientras que el 40 % admite que sus pagos los tienen que repartir en sus deudas. Estas personas pasan hasta 13 horas del mes pensando cómo pagar sus deudas.   

Las tarjetas de crédito, los préstamos y las malas decisiones provocan graves problemas a la relación. Lo que se puede ser en un principio un arrebato gratificante (por ejemplo, un gasto con el afán de complacer al compañero o compañera) termina convirtiéndose en el punto de discusión.

Muchos matrimonios colapsan por la gran cantidad de problemas económicos que enfrentan, pero hoy te damos algunas recomendaciones que pueden ayudarte.

 

 

1.- Ahorrar. Sin importar la fecha, siempre pueden empezar a ahorrar. Así que un buen comienzo puede ser que los dos se pongan a ahorrar. Puede haber diferentes propósitos de ahorro, uno de ellos podría tener el título de “vacaciones”.

2.- Paguen las deudas. Una pareja con menos estrés disfruta más de su relación, así que es mejor eliminar esas deudas que molestan todo el tiempo. En caso de que los dos trabajen, destinen una parte de su sueldo al pago de las deudas, no las ignoren.

3.- Menos despilfarro. Sobre todo, en estas fechas, pues las fiestas todavía no terminan. Procuren gastar poco en las celebraciones de fin de año. Eviten compromisos que puedan generales más gasto.

 

 

4.- Adiós a las tarjetas de crédito. Si las deudas de la tarjeta se están convirtiendo en un problema lo mejor es evitar continuar con su uso.

5.- Presupuesto. El trabajo en equipo es ideal para matrimonios económicamente sanos. Aquí es importante que los dos aparten un tiempo para realizar un esquema de ingresos y gastos. Anoten un fondo destinado al pago de deudas y otro más al ahorro.

6.- Dialogo. A todos nos encantan las sorpresas y los regalos, pero las parejas más saludables son las que hablan entre sí antes de que uno de los dos quiera hacer un gasto fuerte. En caso de que uno quiera dar un obsequio al otro, ¿Por qué no hacer un regalo con las propias manos? Uno que no implique mucha inversión.

 

 

7.- No pedir prestado. Es conveniente empezar el año con el propósito de ya no pedir dinero. Es más sano limitarse un poco a querer disfrutar de algo que quizá no sea tan necesario (por ejemplo, un paseo, para eso ya tienes tu meta de ahorro que mencionamos en el punto uno).

Deja de ser de las parejas endeudadas, no compres lo que no necesitas, ni lo que cueste 3 veces lo que tú y tu pareja ganan, mejor ahorren.

Notas relacionadas con parejas endeudadas:

Siete ideas para ahorrar y prevenir una crisis económica. Aquí.

Día Mundial del Ahorro. Aquí.

Hábitos que te harán tener más dinero. Aquí.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: