El issue de todo humano desde tu abuelita hasta tu mamá, es el peso. Estamos expuestos ante tanta publicidad, en donde “la figura perfecta” aparece por todos lados. Está bien aspirar a tener una figura torneada y ponerte bien Ricard@, eso sí, sin poner en riesgo tu salud ¡Aguas con las pastillas milagro! Estos son los peligros de las pastillas para adelgazar.
Sabiduría Que Ayuda: Desde el 2014 la Comisión Nacional Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prohibió la venta del Thermatrim y de otras marcas que comercializaban la formula Avitia Cobrax- El Universal
Bajar esas llantitas que han surgido a partir de tu dieta de la T (tacos, tortas, tamales) no es tarea fácil. Son muy pocas las personas que verdaderamente son perseverantes, se someten a una dieta estructurada por un nutriólogo y a una rutina de ejercicio. El mexicano es más de irse por el camino fácil sin importar nada, inclusive ni su salud. ¿Para qué matarme de hambre si puedo bajar 5 kilos tomando una pastillita? Te platicamos por que no debes de tomar la salida fácil. Acuérdate, lo barato, sale caro.
La mayoría de estas pastillas se venden de manera libre, es decir sin la necesidad de una receta médica. La publicidad engañosa que manejan es que todos sus componentes son “naturales”, por ende no traerán consecuencia alguna a tu salud ¡aja, cómo no!
¿Cómo actúan las pastillas para adelgazar?
- Te quitan el apetito
No es magia, no. Alteran el balance químico de tu cerebro, suprimiendo las ganas de comer.
- Intestino de vacaciones
Cuando ingieres algún alimento el intestino absorbe tanto las grasas como los nutrientes. Después de tomar una pastilla para adelgazar esta acción queda bloqueada por completo, evitando que absorbas y almacenes las grasas que ingieres en las comidas.
Peligros de las pastillas para adelgazar
- Desarrollarás tolerancia
Es muy posible que desarrolles tolerancia y dejes de perder peso.
Efectos secundarios:
- Diarrea
- Incontinencia anal
- Gases
- Dolor abdominal
- Mala absorción de las vitaminas
- En caso de tomarlo durante el embarazo puede causar deformidades fetales, como paladar hendido.
- Aumento de la hipertensión pulmonar
- Hipertensión
- Taquicardias (aumento del ritmo cardiaco)
- Dolor de cabeza
- Dolor de estomago
- Deshidratación
La Cofepris en 2017 lanzó alertas sanitarias de:
- Garcinia Cambogia
- TDA MÁSS
- Prodcto Meizitang
- Alipotec
- Demograss
- Avitia
- Capslim
Recuerda que no es todo como lo pintan. Aunque te lo recomiende tu comadre la Yolis, o tu suegra, debes de hacer caso omiso a consumir este tipo de pastillas, pueden ser súper perjudiciales para tu cuerpo.
Si lo que quieres es bajar la lonjita, acude con un nutriólogo para que te estructure una dieta a tu medida :). Ahora que ya sabes los peligros de las pastillas para adelgazar, compártelos a tus amigas y que ya las dejen ¡por el amor de dios!
Notas relacionadas con ‘Peligros de las pastillas para adelgazar’:
7 peores dietas para bajar de peso. Aquí
Dieta detox la depuración que tu cuerpo necesita. Aquí
Ideas que te ayudarán a superar los antojos engordantes. Aquí