Petting ¿práctica sexual? ¿Qué es? Y ¿cómo se practica?
¿Qué es el petting?
Proviene del verbo “to pet” que en inglés significa acariciar/acariciarse, más coloquial «faje»,es una práctica sexual basada en caricias que no implican la penetración vaginal ni anal. No se debe confundir con los «preliminares», ya que estos al final terminan en penetración, y esa no es la finalidad del petting.
¿Cómo lo practico?
No tiene sus límites bien definidos tal cual, puede ir desde besos, tomarse la mano, caricias, etc. Puede ser con o sin ropa y alguna personas consideran incluso el sexo oral dentro del petting.
Debes leer: Lubricantes: ¿Marcas? ¿Cuál es mejor?
Tipos de petting
- Grado 1: En esta etapa las personas que lo están practicando se limitan a darse la mano, abrazarse y darse algunos besos.
- Grado 2: Aquí las personas dan un paso más e introducen caricias de tipo más íntimo. Estas caricias se realizan siempre sobre la ropa y en algunos casos las personas pueden llegar incluso a imitar el coito.
- Grado 3: Por último, la pareja puede dar un paso más y realizar las caricias sexuales por debajo de la ropa. En esta opción el petting incluye desde meter la mano por debajo de la ropa, realizar las caricias estando totalmente desnudos, hasta practicar sexo oral o turnarse para masturbar a la otra persona.
Ventajas y desventajas
- Ventaja: La principal es que al ser una práctica que no incluye penetración, así que no hay riesgo de embarazo.
- Desventajas: La práctica no es inmune a enfermedades de transmisión sexual, esto porque aunque no hay penetración, hay contacto con fluidos corporales como vaginales, semen, saliva, etc.
Es una práctica popular entre los adolescentes y es usada como método de exploración de la sexualidad propia y la de tus parejas.
Artículos que no te debes perder:
Que ¡NO! hacer durante el delicioso