Hay temas que siempre es difícil abordar. No por falta de conocimiento, sino por pena. Algún tipo de pudor se apodera de nosotros y nos impide pronunciar las palabras que tanto deseamos. Pero sabes que es fundamental una buena comunicación dentro de tu relación y más si de sexo se trata, así que fuera tabúes y piérdele el miedo a hablar de sexo.
Sabiduría que ayuda: El hablar de sexo con tu pareja sin miedo te ofrece beneficios como: fortalecer tu relación, mejorara al calidad e tus encuentros sexuales, te evitas de malos entendidos pues ya se aclaro os que si y lo que no, hay tranquilidad emocional, se nutre el sexo y se intentan nuevas cosas, o sea adiós a la rutina y por ultimo, reafirma el amor y la confianza que se tienen como pareja.
El sexo encabeza la lista de temas que evadimos a como dé lugar. De no ser por los chistes y albures, nadie hace referencia a él.
Las cosas se ponen aún más complicadas cuando se trata de hablar de sexo con la pareja. Una pared aparece entre ambos y dan por sentado que el otro ya sabe lo que les gusta en la intimidad.
Suponiendo que las cosas en la cama son geniales para los dos, ¿te imaginas lo mucho que podría mejorar el sexo si le dijeras cuáles son las cosas que disfrutas y las que no? Obtener mayor placer es un buen aliciente para quintarse la pena, ¿no?
Aquí te van unos consejos para que se armen de valor y por fin hablen de lo que pasa en la intimidad.
- Lugar. Busquen un lugar cómodo y privado en el que puedan hablar con tranquilidad y sin que nada ni nadie los interrumpa. Además, la plática podría llevarlos a la práctica.
- Sin distracciones. Mientras estés con tu pareja apaguen todo. El celular, la televisión, la computadora y hasta el reloj pueden ser fuertes distractores en cualquier conversación.
- Directo al grano. Evita darle vueltas al tema. Hablar del clima, política o deportes no ayuda a reducir la incomodidad. Sólo son formas de retrasar la plática.
- Verse a los ojos. Verse directamente hará más sencillo el que expliquen y comprendan lo que disfruta cada uno en el sexo.
- Claridad. Para que tu pareja te entienda debes llamar a las cosas por su nombre. Si deseas experimentar cosas nuevas, sólo díselo. Así podrán discutir sobre la posibilidad de cumplir las fantasías de ambos.
Ten presente que tener este tipo de conversaciones los acercará más como pareja y avivarán la pasión. Así que ¿te animas o no a hablar de sexo?
Notas relacionadas con hablar de sexo:
¿Cómo hablar de sexo con mi hijo? Aquí.
Interpreta las señales y descubre si solo busca sexo. Aquí.
Las cosas a las que más se niegan los hombres en el sexo. Aquí.