¡Comparte en tus redes!

Pies hinchados, qué lo causa y cómo aliviarlos

Algunas personas, cuando llegamos por la noche a casa y nos quitamos los zapatos, podemos notar que nuestros pies presentan una hinchazón que podría no ser normal. Para que le des a este problema la importancia que se merece, aquí te decimos qué lo causa y cómo aliviar los pies hinchados.

pies hinchados

Posibles causas de los pies hinchados

Lo primero que debes saber es que muchas posibles causas de este padecimiento, pero la causa más común es la insuficiencia venosa que se manifiesta con regularidad cuando hay várices o ropa muy ajustada en la zona.

Falta de movimiento

Si eres Godínez, seguro pasas muchas horas sentado en tu lugar sin estirar las piernas y ese es uno de los principales motivos de este padecimiento.

Cambios hormonales 

Algunas mujeres son más propensas a padecer este tipo de padecimientos debido a cambios hormonales generados por la menstruación, la menopausia o el embarazo.

Problemas vasculares

Aquí es donde debemos comenzar a poner mucha atención, ya que los pies hinchados son una señal de alerta que debemos de atender con especialistas, pues si comenzamos a presentar pies hinchados estos se asocian a una insuficiencia venosa.

Insuficiencia renal 

Si ya comenzamos a retener líquidos, una de las primeras zonas donde lo notaremos será en los pies y ahí sí o sí tenemos que acudir con especialista que nos regule la dieta e implemente una serie de actividades físicas.

Sobrepeso y obesidad 

Tus piesitos son los responsables de cargar con todo tu peso y si el tener unos kilitos de más ya es ponerlos a chambear extra, ahora imagínate tener un sobrepeso severo o un caso serio de obesidad.

Linfedema

El linfedema es la hinchazón de una o más extremidades y se debe a la obstrucción del sistema linfático. Lamentablemente hoy no se conoce una cura, pero si se diagnostica de manera temprana se puede llevar un tratamiento.

Infección

Se puede desarrollar una infección interna que como resultado de la hinchazón de pies. Esto en combinación con enfermedades como la diabetes puede ser agravar la situación.

Remedios naturales para los pies hinchados

Antes de probar cualquiera de los siguientes remedios naturales y caseros debes de consultar a un especialista para no terminar por ocultar los síntomas de algo mucho peor.

  • Mejora tus hábitos alimenticios evitando alimentos ricos en sodio
  • Ejercítate por lo menos una hora al día
  • Evita prendas apretadas como calcetines, pantalones o cinturones
  • Evita pasar muchas horas sentado y haz ejercicios de estiramiento con regularidad
  • Por las noches, remoja los pies en agua tibia con sal durante 15 minutos
  • Procura las bebidas diuréticas

Notas relacionadas con pies hinchados:

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies, dando click aquí.

Enfermedades que provocan comezón en los pies, dando click acá. 

Remedios para aliviar los pies cansados, dando click de este lado.

Kris Durden