Algunas veces se puede presnetar dolor en los senos y sus causas son varias. Te contamos más sobre ello.
El dolor en los senos es un síntoma muy común que indica cambios hormonales, admeás de relacionarse con el síndrome premenstrual, menopausia o la menstruación, sin embargo, este tiene diversas causas y se deben revisar con cuidado para descartar enfermedades.
Si el dolor es poco se puede aliviar con compensas tibias y un sostén cómodo, pero si este continúa por 15 días se debe acudir la médico.
El dolor de senos puede tener diversas causas:
Quistes
Algunas mujeres podían tener un tejido mamario denominado senos fibroquísticos y pueden causar dolor antes de menstruar, y causa formaciones de nódulos que pueden crecer. Se deb consultar a un médico.
Síndrome premenstrual
El síndrome premenstrial puede provocar dolor en las mamas y pezones, además de la inflamación de los ganglios que se puedens entir hasta en las axilas o brazos.
Para aliviar el dolor se puede tomar Danazol, Tamoxifeno o Bromocriptina.
Pastillas anticonceptivas
Cambiar de pastillas anticonceptivas puede hacer que los senos duelan o ardan y se debe de usar un sósten cómodo así como masajes durante el baño.
El cuerpo puede tardar de 2 a 3 meses en adaptarse por lo que se reocmienda realizar actividad física, y si el dolor sigue, acudir al médico.
Medicamentos
Algunos medicamentos pueden provocar dolro de senos como la Metildopa, Espironolactona, Digoxina y Oximetolona.
Menopausia
La menopausia puede hacer que exista dolor de senos, así como una sensación de ardor, admeás de los bochornos y sudoración que causa esta etapa. Todo ello debido a la alteración de la progesterona y estrógeno.
Embarazo
Los senos peuden doler durante el embarazo y lactancia, lo cual es completamente normal por la producción d eleche materna.
En caso de sentir dolor intenso, asó como cambio en la mama, rugosidad, cmabios en los pezones o algún malestar extraño, se recomienda ir al médico.
NO TE VAYAS SIN LEER:
¿Cómo detectar el cáncer de mama?