Todos hemos visto cuando un pequeño mete sus dedos a la nariz y se come lo que ha sacado, pero ¿por qué los niños se comen los mocos?
¿Por qué los niños se comen los mocos? Mejor conocido como mucofagia, es la acción instintiva que hacen los niños al meterse los dedos a la nariz, sacarse los mocos y comerlos, pero ¿Por qué lo hacen? Te contamos.
Debes leer: ¿Qué hacer si mi hijo se pegó en la cabeza?
¿Por qué los niños se comen los mocos?
Algunos científicos apuntan a que es una actividad heredada, ya que nuestros antepasados los primates lo hacen de manera natural. Por lo que es normal que los niños hagan esto.
Existen varias opiniones, por ejemplo el médico austriaco Friedrich Bischinger, afirma que la acción de comerse los mocos es BENEFICIOSA para la salud de los niños, ya que según él, las bacterias que atrapan los vellos de la nariz, pueden ser una especie de «vacuna» para los pequeños, esto debido a que reforzarían el sistema inmunológico.
Tú ¿qué piensas? Es una actividad beneficiosa para la salud de los pequeños, o solo son malos hábitos que desarrollan durante la infancia.
Artículos que no te debes perder:
Señales para saber si mi hijo tiene adicción a los videojuegos
¿Cómo sobrellevar la muerte de un ser querido?
Ballena jorobada sale de la lista de especies en peligro de extinción