¡Comparte en tus redes!

¿Por qué no debes fumar frente a los niños?

El cigarro es dañino para la salud en general pero los niños pueden tener mayores complicaciones y te contamos por qué no deberías fumar frente a ellos.

fumar niños

Fumar es una de las actividades más dañinas para la salud, aunque para los niños puede ser mucho más dañino y tener complicaciones.

Desde el embarazo se recomienda no fumar ni tomar, ya que esto podría afectar directamente al feto. Además para los fumadores es más complicado lograr embarazarse.

El cigarro contiene siete mil sustancias tóxicas y cancerígenas, lo cual puede ser mortal para los iños y mujeres embarazadas.

Si la madre fuma durante el embarazo, el niño podría ser prematuro o con un peso bajo. admeás de sumar la probabilidad de que tengan mal formaciones o un aborto espontáneo.

En cuanto a la lactancia, los riesgos de fumar también son grandes ya que esto hará que esta se cancele, ya que el cigarro contiene mercurio, plomo, cotinina y otras sustancias. Lo cual hace que la leche sea menor y hay mayor posibilidad de obesidad en los bebés o tener poco peso.

En el peor de lso casos el recién nacido puede sufrir del síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

En cuanto a los niños estos se vuelven fumadores pasivos al inhalar el humo, y si los padres fuman en casa, los residuos pueden quedar en el suelo y alfombra, contaminando directamente.

El humo del cigarro afecta directamente al desarrollo de los menores y eliminan sustancias en la orina. además de padecer enfermedades cardíacas y respiratorias.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo hacer que mi hijo deje el pañal?

¿De qué va la técnica piel con piel?

¿Qué es la terapia del lenguaje?