Empieza la cuenta regresiva para las vacaciones de Semana Santa, en dos semanas sacaremos los shorts, trajes de baño y ropa ligera para la temporada de calor. El problema es que eso implica mostrar algo más de piel y siempre queremos estar más delgados, fuertes y bronceados. Hoy te daré algunas sugerencias para que te sientas y te veas muy bien en las vacaciones.
1.- Aumenta 10 minutos la actividad física diaria. No importa si haces poco o mucho ejercicio, aumenta tu rutina de caminadora, elíptica, brinca cuerda, haz burpees, planchas, abdominales, etc. Incluye Si eres constante, lograrás hacer una hora más de ejercicio por semana.
2.- Toma líquidos diuréticos. Trata de consumir 8 vasos de líquido al día, prefiere agua de Jamaica, te de hoja de aguacate y té verde. Cuando aumenta la temperatura, nuestro cuerpo acumula líquido para no deshidratarse así que tomar este tipo de bebidas evitará que te sientas inflamado.
3.- Disminuye el sodio en tu alimentación. Evita los alimentos salados, bebidas escarchadas, sazonadores y salsas como inglesa, soya, etc. Esto mejorará la circulación de tu cuerpo, también evita estos alimentos si vas a la playa para que no te inflames en el viaje.
4.- Consume verduras y frutas rojas o anaranjadas. Los beta carotenos mejoran nuestra piel y permiten un bronceado más dorado. Los alimentos con más beta carotenos son: zanahoria, betabel, pimientos, papaya. Consume dos tazas al día de alguno de estos vegetales. No olvides que el bloqueador solar es vital en esta temporada y no hay alimento que lo sustituya.
5.- Disminuye el consumo de alimentos lácteos y trigo. Con esto mejorarás la digestión y también evitarás la inflamación, principalmente en el intestino, así tendrás un abdomen plano.
Cuando estés de vacaciones, pon especial atención al desayuno. Sabemos que si este tiene proteína, fibra y carbohidratos, tendrás menos hambre durante el día. Lleva una botella con agua y botanas sanas, con eso evitarás comer en exceso. Lleva unos tenis y ropa de ejercicio en la maleta, siempre hay lugares para caminar o correr. Qué tal una caminata en la playa viendo el atardecer? Eso también es ejercicio!
Disfruta estos días de descanso.