¡Empieza la cuenta regresiva!
Falta menos de un mes para empezar diciembre y todos los eventos que caracterizan el fin de año.
Cierran gimnasios; no podemos perdonar la ensalada de manzana de la tía, nos encanta el ponche y la sidra, el pavo con mucha mantequilla, el relleno y el puré de manzana. Y no sólo es el día de nochebuena o año nuevo, vamos a recalentados y terminamos con los sobrantes dentro de un bolillo para la clásica torta de bacalao.
Sabemos que en enero nos subiremos a la báscula y nos sorprenderemos con los 2 Kilos que subimos (Lo increíble es que seguimos sorprendiéndonos aunque cada año sea igual, o peor).
Pero la buena noticia es que estamos a tiempo de disminuir el daño. Les voy a dar algunas sugerencias para bajar de peso durante este mes y empezando diciembre, les explicaré cómo evitar el aumento de peso en cenas, posadas, brindis, etc.
Sugerencias para noviembre:
1.- Aumenta en 30 minutos tu actividad física semanal. Lo ideal es que sean ejercicios intensos por periodos cortos de tiempo, por ejemplo: 100 saltos de cuerda, 5 veces por semana. Si practicas la caminata, corre lo más rápido que puedas durante un minuto, hazlo 3 o 5 veces durante tu entrenamiento. También puedes caminar 10 minutos diarios después de la comida.
2.- Empieza con lunes de desintoxicación: Desayuna un licuado con fruta, leche de soya y chía. A la hora de la comida, muchas verduras, pollo, pescado o carne sin grasa. Para la cena, incluye otro licuado con leche de soya, almendra y una fruta o una cucharadita de café en polvo. Entre comidas, jícama y pepino.
3.- Disminuye la inflamación: No consumas más de un derivado de leche o trigo al día, puedes incluir bebidas diuréticas como té de hoja de aguacate o jamaica.
4.- Programa los eventos de diciembre: Esta es difícil pero si es posible, comprométete a un solo evento social por día. Así podrás controlar tus alimentos en las dos comidas restantes y tendrás tiempo de hacer ejercicio.
5.- No faltes al gimnasio o a la actividad física que realices, recuerda que es el último esfuerzo del año. Que no te gane el sueño, el cambio de horario, el frío, También investiga los horarios y días que van a abrir el deportivo para que puedas planear con anticipación.
6.- Si visitas a un nutriólogo, psicólogo, dentista o médico, adelanta la última consulta para noviembre. Es probable que en diciembre no tengas tiempo.
7.- Haz listas de regalos, compras y decoraciones que necesitarás en diciembre. Esto no te hará más sano pero ahorrarás tiempo el próximo mes que podrás utilizar para ejercitarte, comer sano o descansar.
Si sigues estas sugerencias, te aseguro que te sentirás más ligero y energético para gozar de las fiestas ¡sin remordimientos!