¿De vacaciones a la Riviera Nayarit? Visita Punta Mita, un lugar que se distingue por sus playas de agua cristalina y arrecifes de coral.
Punta Mita, es una aldea pesquera y un destino turístico en la Riviera Nayarit. Se ubica en la península Bahía de Banderas.
Conocido por ser un destino único en el que se conjuntan playas con un oleaje suave, ideal para deportes acuáticos; comida deliciosa, en la Playa el Anclote podrás encontrar una gran variedad de restaurantes. Hay muchas posibilidades de divertirse, desde actividades como un paseo a caballo y hasta jugar en el campo de golf.
Debes leer: Ángel de la Independencia: ¡Curiosidades que seguro no sabías!
¿Por qué visitar Punta Mita?
- Gastronomía
Al ser una zona pesquera la comida que encontrarás en este lugar principalmente serán los mariscos, todos los platillos con el toque especial de Nayarit. Vas a encontrar desde lo clásico como coctéles de camarón o pulpo, ceviche con pescado fresco, unos deliciosos sopes de ostión, y hasta un buen pescado zarandeado.
- Deportes acuáticos
Si lo que buscas son experiencias y conocer más de los animales y el mundo submarino, este es el destino indicado para ti. En Punta Mita podrás realizar desde viajes en lancha, hasta hacer buceo o esnórquel por los arrecifes. Entre diciembre y marzo podrás encontrarte con las ballenas jorobadas que llegan a esta zona buscando tener a sus crías en aguas más cálidas.
- Playa El Anclote
Una playa tranquila y deliciosa para descansar, tiene un oleaje ideal para el surf y a su alrededor existen una gran variedad de restaurantes en los que puedes disfrutar de una deliciosa comida con vista al mar y disfrutando la brisa tropical.
- Ruinas arqueológicas
Guachimontones, son un conjunto de pirámides de hasta 9 metros de altura, se trata de un conjunto de arquitectura con pirámides siendo una de 9 metros. Eran utilizadas para ceremonias en honor al dios del viento, Ehécatl. En 2004, se declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.
- Campo de golf
El Campo de Golf Punta Mita Pacífico, se encuentra en el extremo norte de Bahía de Banderas, se extiende sobre 200 acres con vista al océano. Inaugurado en 1999, es considerado el mejor del mundo de acuerdo con los lectores de Condé Nast Traveler. Diseñado por el golfista Jack Nicklaus, cuenta con 7,014 yardas.
Artículos que no te debes perder:
Datos curiosos que seguro no sabías del Castillo de Chapultepec
7 Lugares románticos y diferentes para un día en CDMX
El Penacho de Moctezuma y otras reliquias mexicanas que no volverán