¡Comparte en tus redes!

Qué carreras estudiar para ser un emprendedor

El trabajo es algo tan difícil que hasta te pagan por hacerlo, así que si eliges la carrera indicada podrías ser tu propio jefe y disfrutar tu trabajo todos los días. La vida godín tiene muchos beneficios pero quizá no es para ti, aquí te decimos qué carreras estudiar para ser un emprendedor y comenzar a contar billetes.

Qué carreras estudiar para ser un emprendedor

Sabiduría Que Ayuda:

Entrar al mundo entrepreneur no es tan sencillo como lo cuentan, los estudios son indispensables para tener bases que sustenten tus conocimientos, no cualquiera puede tener la suerte y el ingenio de Bill Gates o Steve Jobs; pero no entres en pánico que tus estudios pueden tener un gran futuro, así que sigue leyendo para descubrir qué carreras puedes estudiar para convertirte en un emprendedor.

Qué carreras estudiar para ser un emprendedor

Administración de empresas

Esta carrera te ayudará a poder organizar y planificar todas las estrategias en función a tu negocio, además te ayudará a impulsar tus dotes de líder y aprender cómo se debe de guiar a un equipo de trabajo.

Diseño gráfico

Aunque no lo creas, esta es una de las profesiones que permiten la mejor administración de una microempresa o negocio freelance, ya que facilita la creación de una marca personal y sobre todo te enseñará a cómo lidiar con el mundo de los clientes y a ponerle un buen precio a tu trabajo. Desde la creación de un logo, tarjetas de presentación, imagen en redes sociales o hasta el diseño completo de alguna identidad empresarial; si amas plasmar tus ideas entre colores y con mucha creatividad, esto sin duda es para ti.

Comunicación

Un buen comunicólogo es el aliado perfecto del emprendimiento, pues tiene los conocimientos necesarios para compartir un mensaje de la mejor manera (y todos buscan eso) Aprenderás mucho de redacción e interacción, así que el contacto con las personas o futuros socios no será un obstáculo para ti.

 

Derecho

Para emprender también es importante pensar en lo que la gente necesita, buscar servicios que las personas pidan todo el tiempo, y déjanos decirte que un abogado nunca están de más, sea para bien o para mal, el mundo gira entorno a las leyes así que puede ser una excelente opción para ti, pero eso sí, mentalízate a leer mucho y mantenerte actualizado todo el tiempo.

Gastronomía

Como lo habíamos mencionado anteriormente, los servicios de primera necesidad son una gran opción y, ¿quién no ama la comida? La verdad es que muchas personas requieren de los servicios de algún chef, ya sea porque buscan un servicio de comida a domicilio o hasta caterings para algún evento especial, así que aquí hay una gran oportunidad de negocio ¡Anótale!

 

Para ser un emprendedor exitoso no solo necesitas suerte. Ahora ya conoces algunas de las carreras que puedes estudiar para ser un gran emprendedor y no morir en el intento, la experiencia que puedas adquirir al estudiar alguna de estas licenciaturas te ayudará a que los cimientos de tu negocio sean mucho más firmes y tú, más exitoso.

Notas relacionadas con qué carreras estudiar para ser un emprendedor:

7 trabajos que puedes emprender desde tu casa, dando click aquí.

Apps para emprender un negocio, dando click acá.

7 cosas que debes saber antes de emprender tu negocio, dando click de este lado.

Paola Fernández Macías