La anorgasmia puede afectar la vida sexual y autoestima. Estos son sus posibles causas y tratamiento.
La anorgasmia es más común de lo que crees y esta afecta directamente en la vida sexual de las mujeres y hombres, además de tener un impacto directo en el estado de ánimo y autoestima.
Este padecimiento es la dificultad para llegar el orgasmo aunque exista una amplia estimulación sexual.
Síntomas de la anorgasmia
El orgasmo es el clímax y genera gran cantidad de placer y relajación, aunque esta también viene acompañada de movimientos involuntarios de lso músculos del piso pélvico y contracciones.
Y aunque este padecimiento es la incapacidad de tener un orgasmo, también tiene diversas clases cómo:
- Hay anorgasmia que se ha presentado toda la vida, por lo que muchas mujeres nunca han tenido uno.
- También existe la adquirida, donde sucede algo que cambia la vida sexual.
- La circunstancial es la que solo en diveras situaciones se puede llegar al orgasmo como solo a través dle sexo oral o solo por estimulación.
- La generalizada es aquella en la que no se tienen orgasmos con ninguna pareja o situación.
Si ese es tu caso, se recomienda consultar a un especialista, ya que sus causas pueden ser diversas como factores físicos, psicológicos y emocionales.
También puede haber causas físicas como enfermedades, problemas ginecológicos, medicación, alcoholismo, tabaquismo o envejecimiento.
Aunque mayormente tiene que ver con causas psicológicas como la ansiedad, depresión, descontento con la imagen corporal, problemas de autoestima, colpa por disfrutar el sexo y abuso sexual.
¿Cómo se cura la anorgasmia?
Se requiere de terapia, así como ayuda de un profesional, sumado a la conexión y comunicación con tu pareja; y por último el autoconocimiento y estimulación propia.
NO TE VAYAS SIN LEER:
Pene de carne vs pene de sangre