La creatina puede ser tu mejor aliado para mejorar tu físico y aprovechar al máximo los frutos del ejercicio.
Si ya haces ejercicio y deseas que tu cuerpo tenga un mejor rendimiento y aumente tu masa muscular más rápido, entonces la creatina es para ti, ya que esta mejora el desempeño físico.
Además la creatina ayuda a prevenir lesiones deportivas y esta es una sustancia que se crea de forma natural en los riñones, hígado y páncreas. Por lo que este suplemento compuesto ayuda al cuerpo y si se toma de 2 a 3 meses con la supervisión de un médico, puede tener grandes resultados.
¿Cómo ayuda la creatina?
Es un suplemento barato y que contiene grandes beneficios como dar energía para las fibras musculares, evita fática muscular, facilita la recuperación muscular, prevee lesiones, aumenta volumen muscular y promueve las ganancias de masa muscilar libre de grasa.
También tiene otros beneficios, no solo físicos, ya que tiene la capacidad de reducir enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
Si se desea tomar, es importante primero consultar a un experto, de preferencia un nutroólogo para concoer las dosis adecuadas, así como mantener una alimentación saludable.
Se puede tomar de diferentes formas, la primera es por 3 meses de 2 a 5 gramos y dar un mes de descanso.
También se puede tomar la suplementación con sobrecarga que son 0,3 g de creatina por cada kilo de peso, esto de 5 a 7 días, de 3 a 4 veces por día.
Depsués se reduce a 5g por día durante 12 semanas. Todo esto aocmpañado de un entrenamiento.
Y por último esta la suplementación cíclica que son 5 gramos diarios por 6 semanas y luego se pausa por 3 semanas.
La creatina se puede tomar en cualquier momento del día, aunque es mejor si se toma después del entrenamiento.
Recuerda que debes consultar a un nutriólogo para aprovechar la creatina con tus entrenamientos.
NO TE VAYAS SIN LEER: