¿Qué hacer si mi hijo tiene varicela?: Consejos


¿Ronchas rojas, mucha comezón y ampollas? Si tu hijo tiene varicela estos consejos te harán la vida más sencilla. Te contamos.

hijo varicela

La varicela es algo que tu hijo tenía que tener sí o sí, no es una enfermedad peligrosa si se trata correctamente, normalmente los niños están como nuevos después de algunos días.

Pero para esos momentos en casa, los consejos no serán suficientes, al final del día son niños que se sienten mal y deben quedarse en casa, por lo que se estresarán y probablemente enojarán por la situación.

Quédate tranquilo y sé comprensivo.

Debes leer: ¡Lombrices!: ¿Cómo saber si mi hijo las tiene?¿Cuáles son los síntomas?

Varicela: ¿Qué es?

La varicela es una enfermedad de la piel, es causada por el virus «varicela-zóster». Causa erupciones en la piel que generan mucha comezón, también es común que aparezcan ampollas con líquido dentro. Es altamemente contagiosa para personas que aún no se han infectado, se propaga por contacto directo, estornudos o tos.

En la actualidad existe una vacuna contra la varicela.

Consejos:

  • Evitar que se rasquen: Es difícil ya son niños pero al hacerlo les podrían quedar cicatrices en la piel. ¿Qué hacer? Una solución son los baños cortos, el baño debe ser con agua tibia (muy importante), jabón neutro y con una duración máxima de 10 minutos.
  • Cómodos: La comezón seguro los irritará y el no poder rascarse ¡peor!, te recomendamos que usen ropa lo más holgada posible y de preferencia que sea de algodón. Procura que tu hijo esté fresco.
  • Menos comezón: Puedes darles una ayudadita con productos contra la comezón que vendan en la farmacia (de preferencia consúltalo con el pediatra).
  • Uñas: Mantén las uñas de tus hijos limpias y recortadas, por si es el caso que no se aguanten a la hora de rascarse, por lo menos será menos el riesgo de una infección.
  • Dormir fresco: El calor aumenta la comezón, procura que las cobijas no sean muy abrigadoras o que no sean demasiadas.
  • Sol: Lo mejor es que no los expongas al directo a la luz del sol, si salen que sea en un lugar con sombra.
  • Remedios caseros: Ningún remedio casero es efectivo para curar o quitar las ampollas, la varicela ira desapareciendo con los días. Los productos en casa podrían provocar alergias o infecciones.

Siempre debes asistir con el médico o pediatra en cuanto tu hijo presente síntomas de varicela, ya que te darán el mejor tratamiento.

Si tu hijo ya está en tratamiento y notas algo extraño no dudes en preguntar, la salud siempre es lo más importante.

Artículos que no te debes perder:

Señales para saber si mi hijo tiene adicción a los videojuegos

¿Terapia de pareja? ¿Cuándo sé que debo ir?

Los 10 narcotraficantes más famosos del mundo


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: