El terror de cualquier padre… las constantes peleas y gritos… ¿Cómo pararlas? Te contamos qué hacer para que tus hijos se lleven bien.
Como padres uno siempre busca lo mejor para sus hijos, pero si estos están en constantes peleas y desacuerdos, ¿cómo se soluciona?
La relación entre hermanos es algo primordial y muy importante, esto para mantener una sana convivencia entre ellos, en casa y en la familia.
Para ayudarte con este problema hemos recopilado algunos consejos para que sepas qué hacer para que tus hijos se lleven bien.
Debes leer: ¡El terror de los padres! Consejos si tienes un hijo adolescente
¿Qué hacer para que tus hijos se lleven bien?
- Todos para uno y uno para todos…
Ambos deben tener actividades en casa, si comparten habitación, haz que trabajen en equipo, mientras uno levanta juguetes, otro pone la ropa sucia en su lugar.
Enseña a tus pequeños que si trabajan en equipo será más rápido y mejor. - No tienes comparación…
No seas de los padres que dice «tu hermano a tu edad…», «tu hermana saco 10 en el examen y tú», «tus hermanos saben hacer…»
Comparar a los hijos es lo peor que puedes hacer, además de hacerlos sentir tristes e insuficientes, sentirán que su hermano les está quitando algo.
Si quieres fomentar la buena relación entre tus pequeños, evita la comparación a toda costa. - Y el favorito es…
Otra mala situación, no consientas a uno más que al otro, los postres, dulces y juguetes van todos por igual. Si tienen diferentes edades, explica al más pequeño por qué el mayor puede hacer más cosas que él. - Personas diferentes
Aunque sean hermanos no quiere decir que todo el tiempo estén juntos o compartan todas sus actividades. Cada uno tiene su personalidad y se debe motivar de acuerdo a lo que les gusta.
Si a tu mayor no le gusta que su hermano pequeño lo acompañe a jugar con sus amigos, no lo obligues a llevarlo, sólo sentirá resentimiento hacia su hermanito por que debe «cuidarlo».
Procura que cada uno tenga sus propias actividades y su espacio a solas. - Actividades de dos
Para fomentar aún más el trabajo en equipo busca juegos en los que tengan que jugar juntos o en equipo, ¿tal vez haya una que otra pelea? Sí, pero irán conviviendo cada vez mejor.
Artículos que no te debes perder:
Señales para saber si mi hijo tiene adicción a los videojuegos