Seguro te ha pasado que partes tu fruta y al cabo de unos minutos empieza a ponerse café, te decimos qué hacer para que no se oxide la manzana.
¿Por qué se oxida?
Cuando la manzana queda expuesta al aire, la parte interna de la fruta al estar en contacto con el aire desencadena una reacción química con el oxígeno y forma el pigmento marrón y esa capa.
Debes leer: ¿Cómo hacer flan napolitano?
¿Qué hacer para que no se oxide la manzana?
- Agua fría: En un balde coloca agua y algunos cubos de hielo, sumerge las rebanadas de manzana y déjalas por 5 minutos y listo.
- Limón: Haz una mezcla de agua con el jugo del limón, sumerge los pedazos de manzana y déjalos por 5 minutos, retira y listo.
- Sal: Mezcla agua y un poco de sal, revuelve muy bien, sumerge la manzana, deja unos minutos, saca y escurre los restos de la mezcla.
- Cortar: No la cortes completamente, desde arriba mete el cuchillo como si fueras a partir rebanadas, y antes de llegar al final de la manzana detente, así con cada rebanada. Para comer solo ve desprendiendo una a una los pedazos.
- Miel: Mezcla miel con agua y remojas las rodajas de manzana durante 1 minuto, evitarás que se pongan marrones de inmediato.
Artículos que no te debes perder: