Las pesadillas se presentan con llanto y una mala noche para tu hijo y para todos los que lo rodean y puede ser un signo de un problema mayor, te ayudamos a tranquilizar al menor cuando se presenten.
Las pesadillas pueden afectar no solo el descanso de tu hijo, también de todos los que lo rodean, causando otros problemas como irritabilidad, molestia y cansancio. Esto puede ser provocado por el estrés o incluso puede ser un signo de algún problema mayor.
¿Qué hacer si mi hijo tiene pesadillas?
Lo primero que se debe de hacer cuando hay pesadillas es ir a ver a niño y hacerlo sentir seguro y amado, además de decirle que no fue real. También se puede cantar, contarle un cuento o alguna actividad que lo distraiga.
Las pesadillas ocurren cuando el sueño es profundo y pueden causar terror nocturno, lo cual se presneta con llanto sin control, sudoración, repsiarción rápida, gritos, mirada ausente, violencia.
En estos casos, los terrores nocturnos pueden durar 45 minutos y se debe de mantener la calma, no se tiene que despertar al niño.
Una de las mejores técnicas apra aliviar el doctor nocturno y las pesadillas es llevar un diario del sueño, así como un monitoreo de todo lo que rodea el sueño como el sitio donde duerme el niño, el tiempo que dura en dormir, las horas de sueño, a qué hora tiene pesdillas y la duración del ataque.
Si las pesadillas persisten entre 1 o 2 semanas, se recomienda ir con un médico o un psicólogo para determinar el origen de las pesadillas.
NO TE VAYAS SIN LEER:
¿Qué hacer ante un ataque de ansiedad?