El español es uno de los idiomas más hablados del mundo, te contamos cuáles son los países que más estudian esta lengua romance.
El español en el mundo
El español es un idioma global que se encuentra en un crecimiento constante.
Se encuentra entre las cinco primeras lenguas del mundo en número de hablantes, en número de países donde es oficial y en extensión geográfica, es la lengua oficial de las Naciones Unidas y un idioma de referencia en las relaciones internacionales.
El último anuario del Instituto Cervantes aporta algunos datos que reflejan la envergadura del español en la actualidad.
Con casi 493 millones de personas, es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, y la tercera lengua en un cómputo global, al sumar dominio nativo, competencia limitada y estudiantes de español, superando los 591 millones, además de ser la tercera lengua más utilizada en la red, esto conforme al portal EXTERIORES.
Tras el inglés, el español se disputa con el francés y con el chino mandarín el segundo puesto en el ranking de idiomas más estudiados como segunda lengua, según datos del Instituto Cervantes.
¿Qué países son los que más estudian español?
Al ser un idioma de los más hablados en el mundo, muchas personas buscan aprender de este, con ayuda del siguiente gráfico de STATISTA, podremos darnos una idea de los países que más se interesan en conocer sobre esta lengua.
Debes leer:Estos son los países más innovadores del mundo, conócelos
Podemos observar que el primer lugar con más estudiantes de español es Estados Unidos, esto no es ninguna sorpresa ya que se sabe que en este país existe una gran diversidad de etnias, además de muchos hispanos, por lo que es común que cada vez más personas estadounidenses aprendan y dominen el español.
En el segundo lugar se encuentra Brasil, el portugués al igual que el español son lenguas romance, por lo que tienen muchas similitudes y no será tan complicado de entender.
En tercer lugar se encuentra Francia y al igual que el portugués, el idioma francés es considerada una lengua romance, por lo que también tendrá muchas palabras parecidas y será aparentemente «fácil» de analizar e interpretar.
Reino Unido es otro país de habla inglesa que se encuentra interesado por tener conocimientos del idioma español, tienen cerca a España por lo que creen necesaria la oportunidad de aprender de este para lograr interactuar más fácilmente con los demás.