¡Comparte en tus redes!

Qué pasa cuando duermes con el cabello húmedo

Cuando eras pequeña seguramente tu mamá o tu abuela te regañaban porque te dormías con el pelo mojado. Tomar un baño por la noche trae muchos beneficios pero también muchos problemas para tu salud, si es que no secas tu cabello como Dios manda. Es por esto que en esta ocasión te ayudamos a que pares de sufrir y despejemos juntos la incógnita. Qué pasa cuando duermes con el cabello húmedo.

Sabiduría Que Ayuda: En términos de salud una persona puede ducharse dos veces a la semana y esto es más que suficiente. Solamente se deben de enjabonar orificios, traseros e ingles donde se producen secreciones de mal olor.- Clarín 

Sin duda darte un shower después de un día largo de chamba o regresando de hacer ejercicio te cae de perlas. Trae consigo un efecto increíblemente relajante no me dejarás mentir. Permite alejar el insomnio de tu cuerpecito trabajador, los problemas, el cansancio, y además de todo te da unos minutitos más de sueño por la mañana. Pero (siempre existe un pero en la vida) lo que no sabías y que tu abu te decía a cada ratito es que dormirse con el cabello húmedo es fatal para la salud -no estaba tan equivocada-. Ahí te va …

Qué pasa cuando duermes con el cabello húmedo

¿Te ha pasado que se te olvida por x o y extender una toalla después de ocuparla y se queda echa bola sobre tu cama?  Ya cuando te dignas a extenderla para que se seque huele fatal, inclusive se le van formando manchitas negras (por la humedad) Bueno, algo similar pasa con tu cabello.

Cuando te bañas por la noche y no dejas que tu cabello se termine de secar completamente antes de meterte a la cama, perjudica la fibra capilar y daña al cuerpo cabelludo. Haciendo que el cabello aumente su diámetro, se debilite y pierda paulatinamente las proteínas que lo componen.

De alguna forma se tiene que secar ¿estamos de acuerdo? Y esto sucede durante la noche. La evaporación del agua durante la noche tiende a formar nudos que causaran unos intentos fallidos por tratar de peinarte a la mañana siguiente.

En una almohada viven: ácaros, secreciones de los mismos ácaros, piel muerta, bacterias, saliva, y si a esto le aumentas la humedad del cabello es una zona más que preparada para que aparezcan hongos y se forme una mini aldea ¿Qué tal?

Está científicamente comprobado que el cabello húmedo en exceso trae consigo dolores feos de cabeza, en consecuencia tu mal humor y tus ganas por destruir al mundo.

Ahora que ya conoces Qué pasa cuando duermes con el cabello húmedo, esperamos y lo pienses más de dos veces antes de tomarte una ducha por la noche y sí lo haces sécalo perfectamente no te quieres ver peloncita en unos años ¿o sí?

Pd. Aplica lo mismo cuando te recoges el cabello húmedo ¡mucho ojo, manita!

Notas relacionadas con 'Qué pasa cuando duermes con el cabello húmedo':

 Qué pasa cuando duermes con el cabello húmedo . Aquí

Cabello grasoso, qué lo provoca y cómo evitarlo. Aquí

Instituciones donde puedes donar tu cabello en México. Aquí

IdeasQueAyudan