¡Comparte en tus redes!

Razones para decirle hoy a tu mamá ‘te amo’

El otro día platicando con unos amigos salió a flote una pregunta que neta me dejó pensando muy cañón: ¿para ti qué es tu mamá? Fueron tantas las respuestas que llegaron a mi cabeza, que fue realmente complicado aterrizarlo de una manera “resumida”. Es por esto que te platicaré las Razones para decirle hoy a tu mamá ‘te amo’.

En tu vida seguramente han pasado y pasarán muchas personas que nombraremos “avecitas de paso” en dónde cumplirán una función: enseñarte, o dejarte alguna moraleja, conocer que es lo que quieres o no quieres en tu vida.

Te puedes dar cuenta de esto, si miras tan solo unos meses atrás. Revisa ¿son las mismas personas las que iniciaron el año contigo, las que lo finalizan de la misma forma?

¿Cuántas ya desertaron la misión? Quizá tu novio/a, ya no está contigo o alguna amiga te dio la espalda cuando lo necesitabas. Quien sabe las circunstancias pueden ser muchas, y sí, cada quien habla de cómo le fue a la feria. Pero si te preguntara ¿quién ha sido la persona que siempre ha estado ahí? La única respuesta es: mamá.

Razones para decirle hoy a tu mamá ‘te amo’

Puede que alguna de estas ideas te suene a cliché y está bien. Pero sabes que una y cada una de las palabras que a continuación leerás son ciertas (aunque te dé penita).

No es eterna

La vida puede dar un giro de 360 grados en cuestión de segundos. No pierdas la oportunidad de que se entere de cuanto la amas y lo agradecido que estás con ella.

Los años pasan, das las cosas por hecho y piensas que ella es adivina (en algunas ocasiones sí parece, cuando te encarga algo y nunca lo encuentras). La vida no la tenemos comprada y debemos de darlo todo, decirlo todo como va en el aquí y en el ahora. Ahorita tienes la fortuna de que este contigo, mañana quien sabe.

Aunque lo sepa, díselo

Existen mil y un formas de decirle cuanto la amas. Todo se puede reducir a detalles, atenciones, si además de eso le agregas las palabras mágicas: TE AMO, no tienes una idea de lo feliz que la vas a hacer 🙂

No te cobran por expresar tus sentimientos ¡eh!

Te regaló la vida

Suena a frase de la Rosa de Guadalupe ¡ya sé! pero es una realidad, te dio uno de los regalos más invaluables que existen en el planeta tierra: la vida.

Desde el momento que se enteró que estaba embarazada de ti, ya se había convertido en la mamá más afortunada del mundo, y tú en el mayor de sus tesoros.

Es el pilar de tu familia

En ocasiones saca la fuerza de un ejército completo para salir a delante, aunque no tenga ganas  de nada. Es impresionante como cuando una mamá se esfuerza día a día por lograr un objetivo lo cumple. Ya sea estirar la quincena para cubrir todos los gastos, rifársela en la cocina para que tengas que comer toda la semana, ahorrar para irse de vacaciones de fin de año pero sobre todo estar siempre para ti.

Es la persona que siempre tiene alguna palabra de aliento, cuando la necesitas. Une, alegra, impulsa, ama, procura, a ti y a cada uno de los miembros de tu familia ¿necesitas otra razón para mega amarla?

Todo en uno

Mamá es la que es mejor amiga, psicóloga, cocinera, confidente, doctora, réferi, carpintera, electricista, trabajadora, esposa, amiga, costurera, pintora ¡todo en uno!

Y tú te quejas con que no puedes tener tu cuarto recogido e ir a la escuela al mismo tiempo.

Lo que eres hoy es gracias a ella

Corre por un espejo ahorita ¿ya? Ok, necesito que te observes detenidamente por unos minutos ¿te has dado cuenta de lo mucho que has cambiado? ¿Eres la misma persona que hace 2 años?

Es obvio que no, en esencia lo eres pero conforme ha pasado el tiempo tu exterior ha ido cambiado paulatinamente y tu interior se ha ido enriqueciendo con nuevos aprendizajes, metas logradas, objetivos a cumplir. Todo eso, esa ambición que sientes por crecer, por realizarte tanto en la escuela, como en tu vida personal, se lo debes a mamá.

Ella sembró una semillita (valores, cimientos) que desde que estabas peque fue cultivando poco a poco hasta llegar al día de hoy. Sin duda están y van a dar frutos más aún de los que te imaginas.

Valora el tiempo a su lado, apapáchala, regálale esa blusa que tanto le gustó en la tienda. Pequeños detalles, que te portes bien, que hagas su tarea, la harán muyyyy feliz.

Pero que le digas TE AMO má, no tendrá comparativa. Estás son las razones para decirle hoy a tu mamá ‘te amo’ ¿cuáles son las tuyas?

 Notas relacionadas con 'razones para decirle hoy a tu mamá ‘te amo’:

¿Qué es la felicidad y cómo atraerla?. Aquí

¿Cómo hablar de menstruación con tu mamá?. Aquí

La nueva pareja de tu mamá o tu papá ¿cómo lidiar con eso?. Aquí

 

IdeasQueAyudan