En la mayoría de los trabajos te dan herramientas necesarias para que puedas cumplir con tus responsabilidades. Quienes trabajan en la oficina tienen un equipo de cómputo del cual se pueden servir para cumplir con sus tareas diarias. que ademas que te ayudarán a cumplir con tu chamba las debes mantener impecables si no sabes como lograrlo te daremos recomendaciones para cuidar tu computadora de la chamba, que igual funciona para al de tu casa.
Sabiduría que ayuda: el tiempo estimado del buen funcionamiento de una computadora es de de 6 a 8 años, algunas empresas o prolongan hasta 10 pero esto hace que la maquina sea lenta en su sistema y retrase las cosas. Igualmente, la duración de una computadora depende del uso que le den. Si sigues las recomendaciones para cuidar tu computadora seguramente te durara más y sin ningún inconveniente.
En algunas empresas el personal de limpieza se limita a asear el escritorio, pues muchos no quieren comprometerse o echar a perder tu trabajo, en ese caso tú debes hacerte responsable de la limpieza y mantenimiento. Sigue estas recomendaciones para cuidar tu computadora.
Cuida tu monitor. Evita limpiar esta superficie con un trapo mojado, podrías dañar el equipo, consigue un kit especial de limpieza o hazlo con una franela seca para no rayar. No desconectes el monitor si el CPU está encendido, tampoco lo retires de la salida VGA de la tarjeta de vídeo.
Mantenimiento al CPU. Es mejor tenerla en un lugar un poco elevado, no le coloques objetos magnéticos como los celulares, esto podría dañar alguno de sus pequeños componentes. Si sales de vacaciones y no vas a usar el equipo es mejor desconectarlo, hazlo también los viernes al salir de la oficina.
Teclado. No comas encima del teclado, si se ensucia podría no funcionar correctamente. Es mejor si usas una aspiradora para su aseo. A veces los de mantenimiento los desarman y las limpian la la perfección.
No golpees el Mouse. Suele ocurrir que cuando las cosas no salen muchos, en su desesperación tratan mal al equipo, golpear el mouse o mojarlo los hace inservibles. Utiliza un «pad» para que funcione mejor.
Bocinas. Subirle todo el volumen a las bocinas hará que se deterioren más rápido, no las mojes ni las maltrates.
No la uses como computadora personal. Procura usar tu computadora para tareas únicamente laborales, evita descargar tu música favorita o realizar cualquier otra actividad en ella que no sea de carácter laboral. En algunas empresas los empleados son monitoreados y tus superiores pueden averiguar qué sitios has visitado.
Usa antivirus o pide que te lo instalen. Reporta cualquier falla en tu computador, es cierto que no es tu computadora, es de la empresa, pero si está en óptimas condiciones te permitirá hacer rápido tu trabajo.
Limpieza. Para que todo este al cien, utiliza un aire comprimido, ya sea que lo pidas en tu oficina o que tu lo tengas que comprar, rocíalo sobre tu equipo y con un trapo seco limpia los excesos, esto quitara manchas difíciles –ya sabes si le cayó café, leche o algún otro alimento-, además la dejara libre de polvo.
Mochila especial. Ya sea que tengas mucha chamba o te tengas que desplazar de un lado a otro con tu equipo, lo mejor será conseguir una mochila especial o que este acondicionada para meter laptops –en el caso de que tu computadora sea una laptop-. Esto evitará que se maltrate con el va y ven de tu caminar, con los empujones del metro y más.
Notas relacionadas con recomendaciones para cuidar tu computadora:
Ideas para colocar tu computadora en casa. Aquí.
Cómo limpiar tu equipo de cómputo. Aquí.
Qué hacer antes de dejar tu trabajo actual. Aquí.