¡Comparte en tus redes!

Recomendaciones para hacer un casting y ¿cómo hacerlo?

Te damos algunas recomendaciones para hacer y grabar tu casting, aprenderás cómo hacerlo si tienes un proyecto en puerta.

Recomendaciones para hacer un casting y ¿Cómo hacerlo?
Descubre qué hacer en tu primer casting para que seas el elegido

Si es tu primer casting o eres novato en esto, con estas recomendaciones seguro que te lo ganas fácilmente.

¿Qué es un casting?

Un casting es una prueba que se solicita a distintas personas por parte de un productor para así elegir al indicado que de el perfil y que tenga las características que corresponden con el proyecto que se quiere llevar a cabo.

Hay casting para todo tipo de cosas cómo: elegir al mejor actor o actriz, encontrar a la persona indicada para un comercial, publicidad de foto o video, etcétera.

Acting, ¿Qué es?

El acting se trata de una actuación que te pueden dar con diálogo para que lo interpretes y digas en tu casting, esto suele ser alguna parte de la escena del comercial o película.

De esta manera se va a analizar tu desenvolvimiento ante las cámaras, el manejo de tu voz y tu improvisación para ver si encajas en el proyecto.

¿Qué hacer en un casting?

Puede ser que te den una papeleta que tienes que enseñar en dónde vienen tus datos como nombre, edad, agencia, estatura, teléfono y nacionalidad.

Si vas de manera presencial a un casting, la productora te irá dirigiendo pero es necesario tener una idea de lo que debes hacer.

Debes leer:3 cámaras para grabar podcast, webcast y streaming

Primero tienes que saludar y decir tu nombre, agencia, si tienes exclusividad o competencia, puedes decir también tu edad y estatura.

Después vas a dar tu perfiles, derecho, izquierdo (estos deberán durar mínimo 2 segundos por cada lado) y al final puedes dar una vuelta completa, sonriendo en todo momento.

Video del canal de youtube de: I'm Mercè Mordán

¿Cómo grabar mi casting?

Si tu casting no es de manera presencial deberás de grabarlo tú, para esto tienes que buscar un lugar que tenga muy buena iluminación en un fondo liso y claro, además de grabarlo de manera horizontal.

¿Qué ropa y maquillaje usar?

Esto dependerá si te han pedido alguna temática por ejemplo si la temática es deportiva, tendrás que usar algo acorde con eso.

Si no hay temática puedes vestirte de manera casual con ropa ajustada y preferentemente negra.

Hay veces que piden el casting sin nada de maquillaje, esto para conocer mejor la piel de la persona pero puedes usar un maquillaje muy natural que no se note mucho.

Como último consejo muestra mucha seguridad e improvisación ante la cámara y no olvides sonreír.

Artículos que no te debes perder:

10 Películas de Anne Heche que no te puedes perder

Canciones románticas para dedicarle a tu pareja

Como grabar tus llamadas en Android y iPhone

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: