¡Comparte en tus redes!

Cómo superar el miedo a conocer personas

Ese temor de conocer personas afecta tanto a hombres como a mujeres. No permitas colocarte barreras en tus pensamientos, ya que lo único que estás consiguiendo es que esas inseguridades en tu persona sigan aumentando. Todos esos síntomas de: sudor, enrojecimiento, nervios y otros que hayas sentido engloban una ansiedad la cual te hace creer que no encajas con esa o esas personas. Pero… ¿cómo superar el miedo a conocer personasCómo superar el miedo a conocer personas? Conócelo más adelante:

cómo superar el miedo a conocer personas nuevas

Cómo superar el miedo a conocer personas

Échate porras

En ocasiones hemos sentido que vamos sin un rumbo fijo o que las acciones que realizamos no son del todo increíbles y que no merece la pena seguir abordándolas. Agrégale si eres de los que te preocupa mucho lo que digan otras personas de ti. Por supuesto que hay gente que hablará mal de ti o que no les caigas bien, eso es algo que en verdad no nos debe de preocupar en lo más mínimo. A ti también te ha pasado que no te cae bien alguien o te molesta el comportamiento de tal persona.

Es momento de dejar todos esos bloques que te impiden crecer mentalmente como persona; recuerda que tú estás primero antes que todos.

Cada mañana y antes de irte a dormir vete en el espejo y háblate a ti mismo. ¿Cuáles son esas cualidades y aspectos positivos que tienes? ¿Qué es lo que más te gusta de tu ser? ¿Por qué crees que el día necesita de ti? Todo lo que preguntes (de forma positiva) y lo que afirmes de ti ayudará a elevar esa gran autoestima; a aceptarte y quererte tal y como eres. ¡No lo dejes de practicar!

Recuerda que mereces lo mejor

Todos venimos a contar una historia en este mundo, ¿cuál es la tuya? Si aún sigues pensando cuál es ese propósito que tienes en vida, será mejor que ya lo vayas definiendo.

Por el hecho de existir, desde ese momento te mereces lo mejor, pero claro, no todo es color de rosa. Se necesita de mucho esfuerzo, de muchas ganas; esas ganas que tú mismo te debes de inyectar para salir a combatir todas esas inseguridades que se te presenten. Es válido caer, pero si tú encuentras la fórmula para continuar con tu camino, ya estás del otro lado.

No sobreexijas

 Muchas veces planeamos tanto las cosas o queremos ser muy perfectos y en ocasiones nos frustramos porque lo que pretendíamos hacer no está dando un buen resultado. En ese momento la pila se nos va para abajo, no queremos saber por un rato de esos problemas o hasta tendemos a abandonar las metas que nos fijamos.

Todas esas acciones y palabras que nos hacen sentirnos avergonzados, hacen que nos encapsulemos en un miedo profundo y sin salida. Se pierda esa esencia y forma tan única de ser que al final lo que se está consiguiendo es alejarnos de estar conociendo y estar interactuando con las personas.

No caigas con esos comentarios negativos que la gente diga de ti, ¡cree en ti! ¡Cree en todo el potencial que tienes! Pon a andar toda esa seguridad; diviértete y aprende de todo lo que la vida tiene para ti y de lo que tú puedes hacer con ella.

No pienses tanto las cosas, ¡actúa!

Deja descansar un rato a tu mente, no te pongas peros en tu vida. Seguramente ya tienes todos o la mayoría de los elementos para creer en ti y de hacer que las cosas sucedan.

¿Por qué no pruebas con salir de tu zona de confort? Arriésgate y logra ser  el dueño de tus propias seguridades. Todo eso que tanto pensaste has que ocurra, no te detengas.

Total, si resulta... ¡qué padre!, si no resulta, vuelve a intentar. Todos los días los seres humanos nos enfrentamos a constantes retos. Si otras personas pueden, ¿por qué tú no?

Pide ayuda de un psicólogo

Hay quienes siguen casados con la idea de que ir con un psicólogo es para gente que está loca. Quítate esa idea de la cabeza. El consultar a un especialista te ayudará a tener un panorama más claro de la situación difícil de la que quieres salir.

Ellos son un apoyo para que puedas seguir adelante. El otro porcentaje te corresponde a ti. Así que échale ganas, ¡si puedes!

Pon en práctica estos consejos para superar ese miedo al conocer personas. Todos pasamos por altas y bajas en nuestra vida, eso es normal. Lo que ya no es normal es el que te quedes estancado/a por siempre en esas barreras que tú mismo/a te pones.

Notas relacionadas con cómo superar el miedo a conocer personas:

Cómo ligar en internet, tips infalibles

Vivir con tu pareja, 7 consejos que tienes que escuchar

Cómo ligar en internet, tips infalibles

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez