Las relaciones no monógomas pueden ser una forma muy funcional para muchas personas. Hoy te hablamos de algunas de ellas y en qué consisten.
Swinger o intercambio de parejas
Ser swingeres una de las cosas que más crea polarización de opiniones, ya que para algunas personas es casi imposible intercmabiar su pareja y verla disfrutar con alguie más, sin embargo, para los que lo practican lo miran como una expresión de amor, en la que su pareja puede estar con algiuen más y gozan verla disfrutar.
Es sin duda, una forma no monógoma en la que existe resposnabilidad afectiva pero no exclusividad sexual.
Relaciones sin exclusividad
Es muy parecido al swingind pero en esta no se debe estar presente mientras la pareja tiene relaciones sexuales. Aún así, existe un acuerdo en el que se sabe que cada uno tiene relaciones con otras eprsonas.
Relación abierta
La relación abierta consiste ene star con una pereja pero tener permitido salir con otras personas.
Poliamor
El poliamor es una forma en la que no solo hay dos aprticipantes en una relación, sin embargo, existena cuerdos entre ellos y hacen la relación funcional, igual que cualquier otra. Es una relación no monógama pero que también cuenta con límites y acuerdos.
Polifidelidad
Es un modelo en gurpo donde pueden participar de 3 a 20 personas y todos pueden tener relaciones sexuales entre ellos, pero con nadie. Es un tipo de relación no monógama que puede ser funcional apra algunas personas.
Anarquía no relacional
Es una red de amor en la que todas la relaciones que se tienen sean de noviazgo, abiertas o como sea, tienen la misma impotancia.
Estas fueron algunas formas de relaciones no monógomas, ¿cuál te gustaría intentar?
NO TE VAYAS SIN LEER: