¿Estás a dos de que te digan el huitlacoche y no precisamente porque te gusten esas quesadillas?, ¿estás cansada de la comezón, el ardor y el mal olor? ¿Qué puedes hacer? Ahí te voy donde te quedó jabón, con esta nota que titulamos remedios caseros para eliminar los hongos de los pies.
Sabiduría que ayuda: Se estima que más de 15% de la población mundial padece de algún tipo de hongo en los pies y esto es gracias a que los hongos son altamente contagiosos. Basta con que utilices el calzado o toalla de un persona infectada para que te contagies. Incluso prestarse el esmalte de uñas lo puede propiciar.
La tiña podal, o pie de atleta, es una infección común que suele aparecer cuando utilizas zapatos de mala calidad, te sudan mucho los pies o si tienes alguna herida. Lo peor es que puede transmitirse por contacto directo o al compartir calcetines o calzado.
Los principales síntomas de hongos en los pies son:
- Uñas en mal estado visible
- La piel se enrojece
- Mal olor
- Piel seca
- Grietas
- Escamas
- Picazón
- Ardor
- Inflamación
- Ampollas
Aunque es cierto que existen cremas y pomadas que te pueden ayudar a tratar y resolver el problema, también puedes recurrir a algunos remedios caseros.
Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies:
- Agua con sal. Disuelve ocho cucharaditas de sal en 1.2 litros de agua caliente. Remoja los pies por media hora. A los hongos no les gusta la sal, así que pronto verás resultados.
- Aceite árbol de té. Mezcla partes iguales de aceite de oliva y aceite de árbol de té. Aplícalo en la zona afectada, dos veces al día.
- Bicarbonato de sodio. Agrega un poco de agua a una cucharada de bicarbonato de sodio. Mezcla hasta obtener una pasta- Úntala entre los dedos. Enjuaga y ceca perfectamente.
- Aceite esencial de lavanda. Además de su agradable olor, este aceite es un antifúngico natural. Sólo tienes que frotar tus pies con él.
- Vinagre de manzana. Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua. Remoja los pies en ella por 10 minutos. Enjuga y seca perfectamente. Repite dos veces al día. Si no consigues vinagre de manzana, puedes emplear blanco.
- Aceite de ajo. El ajo es un antibiótico y antibacterial natural, puedes aprovechar sus propiedades si esparces este aceite en la zona afectada, varias veces al día.
- Limón. Coloca unas gotas de jugo de limón en las zonas afectadas. Seguramente sentirás ardor, pero debes dejarlo actuar un par de minutos y enjuaga.
Para obtener mejores resultados, debes mantener tus pies limpios y secos. Usa calcetines de algodón y evita los zapatos de plástico.
Por supuesto siempre te vamos a recomendar que visites a un experto para que este te pueda suministrar los antimicóticos necesarios de acuerdo al grado de hongo que vengas manejando. Así que acuda a su médico.
Notas relacionadas con remedios caseros para eliminar los hongos de los pies:
Ideas para eliminar el mal olor en tus pies, dando click aquí.
Cuidado que debes darle a tus pies, dando click acá.
Enfermedades que provocan comezón en los pies, dando click de este lado.