Remedios caseros para las cicatrices

remedios caseros para las cicatrices

Existen algunos remedios para poder reducir las cicatrices, pero las marcas más pronunciadas son las que se deben tratar con los especialistas. Un dermatólogo te puede ayudar a disminuir alguna cicatriz demasiado llamativa, para reducir las cicatrices leves hay varios remedios caseros para las cicatrices que pueden funcionar.

Sabiduría Que Ayuda: Alrededor de 200 mil personas sufren quemaduras cada año en el país, de las cuales 600 mueren por este motivo- La Jornada

El cuerpo usa las cicatrices como un parche encima del lu­gar donde la piel recibió un corte o se desgarró, es decir, una herida. Al tocar una de tus cicatrices notarás que se siente y ve diferente del resto de la piel. Su color es rosado claro, se siente lisa y suave al tocarla. Se debe a que el tejido de una cicatriz no es piel, más bien se asemeja al que forma nuestros músculos.

Las cicatrices se definen como una alternación permanente de la apariencia de la piel después de un daño y reparación colagenosa de ésta. Existen algunos remedios caseros para reducir las cicatrices y hacerlas menos visibles.

Por otra parte, la cicatrización provoca en algunos baja confianza, dejándonos sentir un tanto avergonzados. Es hora de que pruebes algunos métodos para eliminar las cicatrices, si eres constante tus esfuerzos rendirán frutos. Eliminar viejas cicatrices te puede dar más confianza.

Remedios caseros para reducir las cicatrices

1-. Miel

La miel ayuda a eliminar cicatrices, pues estimula la regeneración de tejido. Sólo debes mezclar la miel cruda y bicarbonato de sodio en proporciones iguales. Masajea en la zona de la cicatriz de tres a cinco minutos. Después pon una toalla caliente sobre la zona, una vez que la toalla enfríe límpiate.

2.- Limón

Es rico en AHA (alfa hidroácidos), que eliminan las células muertas y blanquea las viejas cicatrices. Con el tiempo puede borrar las cicatrices. Sólo debes limpiar muy bien el área afectada, sumergir un poco de algodón en jugo de limón y aplicar sobre el área de la cicatriz, deja el contenido sobre tu piel por 10 minutos y después enjuaga. si vas a salir después de la aplicación usa protector solar.

3.- Sábila

Hidrata tu piel y le ayuda a tener más elasticidad, reduce el tamaño de las cicatrices y suaviza su aspecto.

 

4.- Manteca de cacao

Es perfecta para borrar cicatrices de forma natural. Hidrata la zona y acelera el proceso de sanación.

5.- Aceite de Oliva

El aceite de oliva extra virgen ayuda a eliminar las células muertas de la piel y no obstruye los poros. Da un masaje con el aceite sobre la zona, deja actuar toda la noche y limpia por la mañana. consigue aceite de buena calidad.

6.- Bicarbonato de sodio

Con éste ingrediente puedes realizar una microdermoabrasión. Diluye cinco partes de bicarbonato por una parte de agua. Mezcla y formar una pasta con la cual tienes que hacer un suave masaje en el área de la cicatriz, deja que se seque sobre la piel dos minutos o más, luego enjuaga con agua tibia.

7.- Cebolla

Mezcla tres gramos de sal con diez gramos de jabón (para platos), luego corta la cebolla en pedazos muy pequeños y colócalos en un recipiente, agrega la mezcla de sal y jabón y revuelve. Después pon a baño María por quince minutos, inmediatamente después aplica un baño maría invertido (con agua helada) por cinco minutos, sin dejar de mezclar. Pasa por la licuadora por cinco segundos y cuela el contenido, el líquido que resulta es el extracto de cebolla. Aplícalo sobre las partes afectadas una vez al día, ya sea puro o mezclado con crema hidratante.

¿Cuál de estos remedios caseros para reducir las cicatrices te sirvieron más?

Notas relacionadas con ‘remedios caseros para reducir las cicatrices’:

Callos en los pies, 7 remedios caseros efectivos. Aquí

Estrías, remedios caseros para acabar con ellas. Aquí

Remedios caseros para aliviar la infección de la garganta. Aquí


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: