¡Comparte en tus redes!

Remedios caseros para las hormigas

En épocas de calor, es común que algunos insectos se encuentren alrededor de nuestra casa. Las hormigas son una de las más comunes; invaden nuestros espacios para estar en búsqueda de comida. Por eso, es muy importante mantener una limpieza adecuada, sobre todo en los lugares donde pueda haber esas migajas de pan. Si lo que quieres es que esta familia de insectos no esté dándote tantas molestias, checa estos remedios caseros para las hormigas:

Remedios caseros para las hormigas

Remedios caseros para las hormigas

Vinagre

Este líquido elimina los rastros de olor que utiliza esta familia de insectos para conseguir su alimento.​​​

De preferencia utiliza un atomizador para esparcir el vinagre en zonas donde tú veas que están presentes. Su fuerte olor ayudará a que se vayan.

Jugo de limón

Este fruto puede ser otra de las salidas de tu problema con las hormigas. El jugo de limón les molesta y puede alterar su sentido de orientación. De igual forma se recomienda rociar en los rincones o lugares en las que lleguen a estar.​​​​​​​​

Azúcar y bicarbonato de sodio

Una perfecta combinación que ahuyentarán sin lugar a dudas a estas inofensivas pero muy trabajadoras hormigas. El efecto del azúcar logrará atraerlas, mientras que el efecto del bicarbonato las eliminará por completo.

Al igual que las recomendaciones anteriores, esparce en los lugares donde estén presentes. 

Cáscaras de pepino

Deja alguna de ellas en esos lugares donde están pase y pase las hormigas, ya que al descomponerse se volverán tóxicas para ellas. Quizá suene triste, pero… recuerda que viene en conjunto entonces, sí, sigue con el plan.

Granos de café  

El olor de estos granos actúa como un repelente para las hormigas. Coloca varios granos de café en puntos donde hayas visto que están haciendo de las suyas.

¿Sorprendente estos tips no? Y lo mejor de todo es que muchos de ellos o quizá todos los tienes en la palma de la mano. No olvides dejarnos tus comentarios más adelante, ¿conocías alguno de estos remedios caseros para las hormigas?

Notas relacionadas con remedios caseros para las hormigas:

10 ideas creativas para mantener tu casa organizada

Cosas con más bacterias que un escusado

Cómo ligar en internet, tips infalibles

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez