Una de las cosas que más preocupan a la humanidad es envejecer, es por eso que los productos anti arrugas y los que previenen la caída del cabello se venden como pan caliente. La mayoría de las, mujeres ocultan su verdadera edad y muchas hasta se molestan cuando se la preguntan. Para ayudar con esa tarea aquí te decimos con sencillos hábitos, como retrasar el envejecimiento.
Recuerda que el cuidarte y estar saludable puede aportarle a tu cuerpo todo lo necesario para aguantar un buen rato con una vida plena.
7 hábitos para retrasar el envejecimiento
Come menos carne
La carne es muy perjudicial para el cuerpo humano, si te alejas de ella estarás dándote el mejor de los regalos, procura consumirla en menor medida, aliméntate más con vegetales y semillas. Si comes mal se nota, consume alimentos ricos en antioxidantes. Si lo deseas incluye en tu dieta suplementos alimenticios y visita a tu nutriólogo.
Ejercita tu cerebro
Puede sonar raro, pero piensa como joven. Sé más positivo y busca aprender cosas nuevas. tu cerebro necesita cosas nuevas para desarrollarse o mantenerse en forma, así que no te pierdas la oportunidad de aprender, investigar y ser curioso. El cerebro es muy poderoso, si piensas que tu cuerpo se va haciendo más lento, harás que suceda.
Duerme bien
Date la oportunidad de descansar las horas adecuadas, dormir bien te ayuda a recuperar energías y a reparar los músculos, al dormir se reparan y crean nuevos tejidos y células, cuando no duermes bien tu piel lo resiente.
No te estreses
Realizar una actividad que te apasione te ayuda a reducir el estrés, si estás menos estresado te da una imagen personal más positiva y reduce la sensación de soledad y aislamiento. Evita llevarte trabajo a casa, procura tener una mejor calidad de vida, tener una buena salud mental, física y emocional.
Haz ejercicio
Hacer ejercicio te ayudará a nutrir tu piel, le da más oxígeno y a la vez eliminas toxinas. Hacer ejercicio te hará sentir más joven y te ayudará a eliminar el estrés.
Hidrátate
Un rostro bien hidratado es un rostro joven, evita eliminar tu sed con refresco, toma más agua como parte de este proceso para retrasar el envejecimiento.
Usa protector solar
Usa diariamente un protector solar contra los rayos UVA y UVB, así tu piel lucirá más saludable con el paso del tiempo y así dar la impresión de que el tiempo no te afecta.
Como verás son tips que día con día podemos trabajar, no debe de ser de un momento a otro, todo es cuestión de generar hábitos y también de quererte, no por que se te antojen esas papitas del carrito corras a comprarlas diario, trata de hacerlo una o dos veces a la semana y los otros días carga una fruta y quítate esa ansiedad de comer algo, hasta te va a ayudar en el bolsillo porque no vas a gastar los $15 pesitos que cuestan.
¿Qué hábitos agregarías tu?
Notas relacionadas con cómo retrasar el envejecimiento
Hábitos saludables que toda mujer debe hacer a partir de los 30, aquí.
Hábitos que te ayudan a verte más bella y saludable, aquí.
Malos hábitos que los hijos heredan de sus padres y cómo evitarlos, aquí.