¡Comparte en tus redes!

¿Le están saliendo los dientes? ¡Cuidado con los analgésicos!

Una vez que tu bebé llegue a los seis meses de edad, comenzará lo que algunas mujeres entre broma y broma catalogan como “la tortura de ser madre”. Lo verás sufrir y pasarla mal, por el dolor que provoca que le estén saliendo los dientes, pero no podrás hacer mucho para ayudarlo.

No importa lo que digan tus amigas, o los comerciales en la televisión, bajo ninguna circunstancia debes darle analgésicos o emplear fármacos tópicos para aliviar su malestar. Incluso debes olvidarte de los remedios naturales y las medicinas homeopáticas.

Por qué no usar analgésicos cuando le están saliendo los tientes: 

La Oficina de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), alertó recientemente que los medicamentos homeopáticos para la dentición no están regulados y no hay una garantía de que no puedan causar efectos adversos.

De hecho, la dependencia norteamericana señaló que están realizando un estudio a fondo de los casos registrados en los últimos seis años, en los que los pequeños presentaron efectos adversos (como convulsiones) después de usar estos productos.

Por si fuera poco, apenas hace unos años, la FDA detectó rastros de belladona en los productos homeopáticos para dentición de la marca Hyland’s. En caso de que no lo sepas, aunque tiene diversos usos medicinales, esta planta puede ser altamente tóxica.

 

Qué hacer si tu bebé ya ha consumido analgésicos porque le están saliendo los dientes:

En caso de que tu pequeño ya haya consumido estos medicamentos, la FDA ha sugerido que estés atenta a los siguientes síntomas: convulsiones, dificultad para respirar, letargo, adormilamiento, debilidad muscular, estreñimiento, dificultad para orinar y enrojecimiento de la piel.

Si tu pequeño presenta alguna de estas señales de alerta, debes llevarlo con el médico para que evalúe su condición.

Entra en acción

Para que no te consuma la angustia de ver sufrir a tu bebé durante la dentición, la Academia Americana de Pediatría recomienda masajear suavemente las encías de los pequeños. Para ello puedes usar tu dedo o un trapo húmedo con agua fría.

¿Estás preparada para la dentición de tu hijo? Aquí te dejamos la información que debes dominar.

Notas relacionadas con saliendo los dientes:

Hábitos para que a tus hijos no se les piquen los dientes, dando click acá.

Soñé que se me caían los lentes, descubre qué significa, dando click de este lado.

La carta del ratón de los dientes a tus hijos, dando click aquí.

IdeasQueAyudan