¡Comparte en tus redes!

Señales de un trabajo tóxico

Un trabajo es estresante por naturaleza pero si este comienza a afectar tu vida personal o estado de ánimo, entonces quizás estés en un trabajo tóxico.

Un trabajo debe ser un sitio donde te sientas cómodo e inspirado, sin emabrgo, muchas veces el ambiente, la falta de oportunidades y demás factores hacen que sea un mal trabajo. Estas son algunas señales de que te encuentras en un trabajo tóxico.

Conectado 24 horas

Con la pandemia, el home office fue una gran idea, aunque muchas veces no deja que las personas se desconecten de la computadora. Además, hay trabajos que no permiten tener vida social y debes estar disponible todo el tiempo.

Ambiente pesado

Tus compañeros son problemáticos, molestos, chismosos y buscan ponerte el pie. Incluso te hacen sentir cansado y de mal humor.

Problemas de comunicación

Hay problemas de comunicación en el equipo, lo cual causa mal entendidos, no hay respeto de jerarquía y se siente mucha desorganización.

Trabajo bajo presión

Trabajas bajo presión, si bien a veces no está de más hacerlo, tampoco es correcto que todo el tiempo sea así y no haya un respiro para ti y el equipo.

Jefe acosador

Aunque ya está penado, la situación no deja de ser molesto, al igual que tener compañeros acosadores.

Discriminación

Existe discriminación por cualquier motivo, sexo, religión, preferencia sexual. Esto no solo es un delito, sino que es un signo de un trabajo tóxico.

No hay motivación

No hay posibilidad de un ascenso, tampoco rocnocen tu trabajo pero no dejan pasar por alto algún error. Los jefes solo ven por sus intereses sin ninguna preocupación por sus empleados. Eso es una señal de un trabajo tóxico.

Muchas veces la única motivación es el dinero, lo cual hace que el empleado se sienta deprimido. Sin contar que muchas veces als funciones y tareas no tienen nada que ver con tus habilidades o son retos muy pequeños, loc ual causa desmotivación.

Estas son algunas de las señales de un trabajo tóxico, si es tu caso, es mejor que busques otro lugar donde puedas desepeñar tareas más competitivas y te sientas cómodo.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo renunciar y qué derechos laborales tengo?

¿Cómo sacar Constancia de Situación Fiscal?

7 Apps para crear un Curriculum Vitae muy atractivo