Un pequeño detalle podría provocar un grave daño a tu motor. Presta atención a los siguientes consejos para que algo que podría ser barato no te salga en un ojo de la cara. Aquí te mostramos 7 ideas para cuidar el motor de tu auto.
7 ideas para cuidar el motor de tu auto
Presta atención al cambiar el liquido de frenos
Este líquido es altamente corrosivo, por lo que es recomendable tener mucho cuidado al cambiarlo o rellenar el depósito, no dejes que tenga contacto con la pintura o con otras partes del motor.
Calentamiento del motor
Se dice que por las mañanas se debe calentar el auto ¿Esto es todavía es cierto? Sólo funciona con los autos viejos, los motores modernos se calientan mejor y más rápido cuando se está conduciendo, por lo que llegan más pronto a la temperatura ideal de funcionamiento. De todas formas conduce suavemente en los primeros minutos.
Manual de mantenimiento
Quizá decidiste no darle mantenimiento en la agencia, de todas formas lee el manual de mantenimiento o servicio, sólo el fabricante puede decirte lo que necesita tu coche cada determinado tiempo o kilometraje recorrido. Si sigues las indicaciones alargas la vida de tu motor.
No conduzcas tu auto con menos de un cuarto de gasolina
Conducir con bajo nivel de gasolina hace que tu motor se alimente de todas las impurezas y basura que se acumulan en el fondo, eso podría afectar el sistema de inyección electrónica y correcto funcionamiento del catalizador, es mejor que siempre tengas suficiente combustible.
No laves el motor a presión
Mucha gente opta por el agua a presión para limpiar las parte más difíciles, pero en lugar de ayudar esto causa mayores problemas, sobre todo en los motores modernos, pues puedes meter agua en los sistemas electrónicos ocasionando fallas o hasta un corto circuito.
Es mejor una velocidad constante
El tránsito pesado envejece a tu motor y además te hace gastar más gasolina, los acelerones y paradas constantes desgastan la máquina de tu auto, ocasionando la pérdida de potencia a mediano plazo. Evita estas horas yendo al trabajo más temprano.
Presta atención a tu motor
La afinación es una obligación para todo automovilista, pero es toda una pasión para quienes aman su auto, por otra parte, si escuchas un ruido extraño en tu auto no lo ignores, verifica qué está pasando con tu «bebé», si atiendes a tiempo una falla seguramente te ahorrarás un segundo problema y un gasto extra.
Notas relacionadas con cuidar el motor:
7 formas de limpiar las vestiduras de un carro, dando click aquí.
Silla de carro para bebé, un básico que puede salvar su vida, dando click acá.
Cosas que debes saber antes de comprar un carro, dando click de este lado.