Convertirte en un tu propio jefe no es sencillo. Comienzas a tener millones de juntas y reuniones, así como llamadas que atender y correos que contestar. ¡No te das abasto! Tal vez no lo sepas, pero, hoy en día, es posible contar con un asistente virtual para que ello implique un gasto fuerte para tu empresa.
Por supuesto, sería maravilloso contar con todo un equipo de trabajo que te ayudara a sacar todos estos pendientes, pero, por el momento, tu presupuesto es reducido. ¿Qué haces, ignorar llamadas o tratar de resolverlo todo tú mismo? ¡No!
Qué es un asistente virtual
En pocas palabras es como tener una secretaria compartida. Él o ella puede redactar reportes, hacer llamadas, realizar reservaciones, programar publicaciones en redes sociales, agendar citas y demás tareas de oficina para las que nunca tienes tiempo.
Pero el hecho de poder delegar actividades no es el único beneficio de tener un asistente virtual.
Beneficios de tener a un asistente virtual
- No debes pagar prestaciones laborales.
- Sólo pagas por el tiempo de trabajo que requieres (proyecto, horas o por tareas).
- No necesitas acondicionar un espacio en tu empresa o negocio para el asistente virtual, ya que realiza todas sus tareas de forma remota.
- Podrás optimizar tu tiempo y los recursos de tu negocio.
Créenos que contar con un asistente virtual se ha convertido en la mejor opción para los jóvenes que han decidido abandonar la vida de asalariado y se han aventurado a emprender, ya que les permite mejorar la atención a sus posibles clientes y socios, sin descuidar otras funciones.
Recuerda que la tecnología siempre nos brinda las herramientas necesarias para mejorar nuestros resultados. ¡Aprovéchala y contrata un asistente virtual!
Notas relacionadas con asistente virtual:
Cómo conseguir más dinero y no morir en el intento, dando click aquí.
Trabajar y ganar dinero desde casa como redactor freelance, dando click acá.
7 ideas para ahorrar en casa, dando click de este lado.