¡Comparte en tus redes!

¿Te quieren por lo que eres, por lo que tienes o por lo que dices ser y tener?

En esta ocasión dejare a un lado el tema de las personas en las empresas y me centrare en la persona misma y entonces empezando esta década, hoy la pregunta es que te cuestiones si te quieren y si la respuesta es que si, te pregunto, ¿te quieren por lo que ERES, por lo que TIENES o por lo que DICES SER y TENER?

Oscar Rodríguez González

A quien se las personas que les he preguntado no saben que responder porque siempre me dicen “POR LO QUE SOY” pero si no saben ni quien son ellos obvio es una respuesta ficticia. Y si, identificar la razón por la que te dicen: “te aprecio” o “te quiero” puede ser de un momento o como respuesta a una situación donde te necesitaron y ahí estuviste pero eso no asegura que sea reciproco. Y que difícil ser honestos y darnos cuenta de la realidad.

Lo anterior es un tema que frecuentemente lo escucho en sobremesas en grupos combinados y en donde el común denominador es que en teoría te quieren por lo que eres pero que en realidad toda realidad depende del momento y situación y muchas veces lo que dices ser y tener supera la realidad hasta que no se demuestra lo contrario.

Por lo anterior, es muy importante seas neta y no digas ser o tener algo que no eres o no tienes y mostrarte tal como eres, porque eso te dará amistades para siempre, te evitará malos entendidos y saber quiénes son realmente tus amigos.

En esta época, es importante reflexionemos y cuidemos a quien te quiere y te aprecia, porque estas personas siempre estarán buscando tu felicidad con acciones que te mostrarán su disposición a dar no esperando nada a cambio y mostrando que la mejor forma de mostrarte su cariño y aprecio por lo que eres, es SERVIR en tus propósitos y metas.

También en tu entorno siempre encontrarás personas que te quieren por lo que tienes y de éstas, si debes tener cuidado porque el “cariño” que dicen tenerte se transforma en envidia, egoísmo con una actitud encantadora para tus ojos que pueden hacerte dependiente del tiempo que te da en cantidad para lograr sus objetivos y no en la calidad del mismo.

El regalo más fregón que una persona puede hacerte, es compartir parte de su tiempo. Porque regalarte sus segundos, sus minutos o sus horas representa que te está regalando parte de su vida. La forma en que te muestran su aprecio y cariño hacia ti es con “momentos WOW” que son detalles llamándote sin algún motivo y siempre en tu día de cumpleaños, mandándote un mensaje por whatsapp, cuando decide compartir contigo alimentos o tomar en una tarde lluviosa un buen vino.

Mis experiencias de vida me han enseñado que quien te regala tiempo te está dando parte de su vida a cambio de nada, simplemente porque quiere, porque lo prefiere, porque le gusta escucharte, porque le gusta ayudarte, porque estás en su lista de prioridades y de personas a cuidar. Un minuto es suficiente para hacerte saber que eres importante para él o ella, incluso unos segundos bastarán si están cargados de buenos sentimientos, para dejar una huella imborrable en tu corazón. Hay personas mágicas, que se aparecen cuando más lo necesitabas, te lo juro. Las he visto y hoy son parte de mi Familia Social.

Se encuentran escondidas por los rincones del planeta. Disfrazadas de normales, disimular es su especialidad. Procurando comportarse como los demás. Por eso, a veces, es tan difícil encontrarlas, pero cuando las descubres ya no hay marcha atrás y debes aprovechar cualquier interacción que tengas con ellas. No puedes deshacerte de contribución en tu vida. Quienes de forma natural te quieren por lo que eres son tus padres, tus hijos y un reconocimiento a ellos desde hoy en cada familia mexicana.

Así se apareció en mi vida Don Lorenzo Servitje y este es un homenaje para él, ya que cada que tenía la oportunidad de verlo era como estudiar mi Doctorado, nunca quería que acabaran esos momentos de tanto aprendizaje. Hoy ya no está aquí con nosotros (este 3 de FEB se cumplen 3 años) pero, la forma de recordarlo es compartir eso que me tatúo en mi cabeza y corazón promoviendo siempre que debemos ser ciudadanos y no sólo habitantes de nuestro querido México buscando que las empresas sean altamente productivas, plenamente humanas y que esto ayude para que nuestro país sea Próspero, más Justo y más Humano.

De hecho, una de las cosas más valiosas en mi relación con él, fue que pude experimentar esa sensación de libertad y de autenticidad a lado de esa persona que te aprecia por lo que eres y que no necesariamente es tu [email protected] de toda la vida o tu pareja sentimental.

Quién realmente te quiere por quien realmente eres, es una persona que: respeta tus puntos de vista, te escucha y pone atención en tus comentarios, le interesa apoyarte para solucionar tus problemas o logres superar tus retos, te pide opinión cuando va a tomar una decisión profesional o de trabajo que por tu competencia profesional le puedes ayudar, confía en ti, te apoya, está orgulloso de lo que puedes logar profesionalmente.

De hecho, un aprendizaje que te comparto es que quien te quiere en su vida profesional, no te necesita, te prefiere y no se lo digas a nadie, pero dicen que su magia es tan fuerte, que si te toca una vez, te atrapa para siempre,

Como recomendación final, te sugiero quedarte con aquellas personas que sumen, no que resten, ya que quien te quiere de verdad, suma en tu vida y quien solo lo hace por interés, resta. Y lo anterior, está directamente relacionado con el hecho de que quien se mueve siempre por el beneficio propio tiene el riesgo de en algún momento, quedarse solo. Trata de rodearte de aquellos a quien les encante compartir tiempo contigo, aunque solo sea en un sofá hablando y pon distancia de quien te llama solo cuando te necesita.

Quien te aprecia de verdad por lo que eres y no por lo que dices ser o por lo que tienes, no solo te lo dice, sino que también te lo demuestra. 

Oscar Rodríguez González

Chief Human & Happiness Officer, Work Experience Coach, Speaker y autor concepto Familia Laboral ®
[email protected]
[email protected]

Linkedln - Oscar Rodríguez González
Facebook - Oscar Rodríguez
Twitter - @FamiliaLaboral

Libro Digital - ebook
ITunes, Amazon y Apple Store

Todas las columnas de Oscar Rodríguez González, dando click aquí.

Oscar Rodríguez González