¡Comparte en tus redes!

Tipos de manchas en la piel

Normalmente estos tipos de manchas en la piel llegan después de haber disfrutado de una buena soleada en la playa, o un buen Acapulco en la azotea. El cuerpo llega a recibir factura de los rayos del sol.  Aunque no siempre es así, ya que existen otros factores como: el uso de medicamentos y/o alteraciones hormonales que también pueden generar diversas manchas a través de la cara y otras partes del cuerpo.

Tipos de manchas en la piel

Tipos de manchas en la piel

 

Manchas de sol

Justo como se dijo al principio de la nota, este tipo de manchas se generan al estar expuestos al sol.  Las partes del cuerpo que están más expuestas son: la cara, los brazos, el cuello, y las manos.

Éstas pueden aparecer después de los 40 años, pero, no hay que descartar la posibilidad de que lleguen a una edad más temprana si no nos cuidamos. Si se empieza a notar demasiadas manchas en ciertas zonas del cuerpo, lo mejor será acudir con un dermatólogo, ya que si no se atiende a tiempo, podría generar otro problema al desarrollar cáncer de piel.

 

 Imagen vía: Pinterest 

Vitiligo 

Es una enfermedad que causa la pérdida de color en la piel, especialmente en las manos, codos, cara y rodillas. Esto se debe a que las células que producen melanina (el que da el color a la piel, cabello y ojos) dejan de funcionar o se mueren. No es contagioso pero si provoca un estrés y/o inseguridad en las personas que la padecen.

Es obligatorio usar protector solar para no poner en riesgo las manchas generadas y, por otro lado, lo mejor será acudir con el dermatólogo para arrancar con un tratamiento específico de tu caso.

 

Imagen vía: Prensa Libre

Tipos de manchas en la piel provocadas por el acné

Aquí no se vale mentir, la neta es que todos en algún momento no nos resistimos a quitarnos un granito. ¿Y qué me dicen cuando aparece justo en el momento en el que tienes alguna fiesta o evento especial?

Pero lo peor puede venir después cuando las manchas provocadas por las cicatrices del acné se empiezan a quedar en la cara.

Este es uno de los problemas que normalmente se presenta en los jóvenes, pero descuida, afortunadamente existen varios productos y remedios que ayudan a disminuir este problema. Alguno de ellos son:

  • Jabones neutros
  • Cremas con colágeno
  • Miel
  • Aloe Vera

Estas recomendaciones, ayudan a hidratar y limpiar la piel.

Imagen vía: Bion Research

Manchas rojas en la piel 

Este es uno de los tipos de manchas en la piel que pueden ser consecuencia de alergias de algunos alimentos o productos que no le caen nada bien a nuestro cuerpo.

Aparecen en forma de granitos e incluso, pueden llegar a sentirse varias molestias.

Como se ha estado diciendo en puntos anteriores, aquí también se recomienda acudir con un dermatólogo para lograr identificar la causa de la alergia.

    Imagen vía: Tua Saúde

 

Manchas oscuras

Su nombre correcto es melasma o paño. Es común que aparezcan, sobre todo en las mujeres en su etapa de embarazo o en la menopausia debido a las alteraciones hormonales que provocan.

Estas manchas oscuras aparecen en diferentes partes del rostro y pueden empeorar si no te cuidas y si estás un buen rato en el sol.

Lo recomendable es traer a la mano tu protector solar; ese que no falle nunca a donde quiera que vayas. También existen cremas especiales que puedes consultar con los especialistas para lograr disminuir este problema.

 

Imagen vía: ABC de Sevilla

 

Si este tipo de manchas es algo que te causa inseguridad, dolor o angustia…No dejes pasar más tiempo, ya que si no se atiende de manera responsable, puede empeorar la cosa.

Recuerda que tu salud es lo primordial para sentirse bien con uno mismo.

¿Conoces algún caso en particular? Déjanos saber en los comentarios.

 

Quizá te interese: 

Trucos efectivos para quitar la caspa

7 tips para combatir el insomnio en cuarentena

7 hobbies divertidos para hacer en casa

Siguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez