Existen diferentes elementos que deben ser básicos y funcionales en tu casa para su protección y la de tu familia, como la colocación y creación de diferentes tipos de mosquiteros, que eviten que insectos entren a tu hogar y hagan de las suyas.
Seamos sinceros, a nadie le gusta ver moscas, arañas, hormigas ni mucho menos molestos mosquitos que te piquen por todo el cuerpo y que incluso puedan infectarte de alguna enfermedad. ¡No más! Conoce los tipos de mosquitero y cómo hacer el tuyo.
Sabiduría que ayuda: los mosquitos son transmisores de enfermedades como: Fiebre amarilla, Dengue, Chikungunya, Encefalitis de La Crosse, Filariasis entre otras.
Para que te sientas protegido mira que tipos de mosquiteros puedes hacer tu mismo sin meterte en complicadas técnicas o materiales carísimos y de manejo especial.
Fijas
Son de las más sencillas y las más utilizadas en todo el mundo. Puede tener una apertura total de ventanas, puertas y donde las quieras poner, pues estas suelen adaptarse perfectamente a todo tipo de huecos. Y lo más padre es que son bastantes económicas.
Enrollables
Los tipos de mosquiteros con este sistema es muy parecido al de unas persianas. Hay horizontales y verticales, otra de las ventajas de este tipo es que son muy cómodas y no ocupan gran espacio. Si la quieres más profesional y que hacer el menor esfuerzo puedes incluirle un motor para facilitar las maniobras de apertura y cierre.
Plisadas
Las tipo plisadas son las más utilizadas cuando se trata de proteger ventanas y puertas de gran tamaño, ya que la tela está preparada para que se pueda plegar fácilmente a modo de acordeón.
Correderas
Estas son como las fijas, pero con la diferencia de un carril inferior y superior en la ventana o en la puerta, que te permite deslizar la mosquitera horizontalmente gracias a unas ruedas regulables que además están preparadas para los cambios que se producen en determinados materiales por culpa del frío y del calor.
Con velcro
Esta es la opción más económica y fácil de instalar. Tienen la virtud de adaptarse a cualquier hueco por el hecho de poder recortarse. Para tener la tuya debes colocar una banda autoadhesiva en los perfiles de la ventana o la puerta para que el velcro se encargue de la fusión.
Para que hagas el tuyo mira estos ejemplos y maten alejados a los miembros de tu familia de los insectos.
Notas relacionadas con tipos de mosquiteros:
Mosquitero, cómo hacer uno en casa. Aquí.
Aprende a preparar limpiavidrios casero. Aquí.
¿Qué es el paludismo o malaria? Descúbrelo aquí.