¡Comparte en tus redes!

Tipos de pinturas para tu hogar

Para tu hogar la pintura es un elemento muy importante, ya que si la dejas sin pintura tu casa se verá triste y tétrica, si eres darks será la casa perfecta, pero como no lo eres te vamos a compartir los tipos de pintura para tu hogar.

tipos de pintura

La pintura sirve para cubrir las paredes, darles vida, darle un toque especial a tu hogar y renovar el aspecto de los distintos espacios de tu casa. Recuerda que cada espacio de tu casa es especial, según el ambiente y características, así que tendrás que elegir el tipo de pintura que vaya de acuerdo con el entorno.

No es lo mismo la sala de tu casa que el baño, pues lo materiales y ambientes son distintos, es por eso que debes escoger los tipos de pintura que vaya mejor con cada espacio de tu hogar.

 

Básicamente las pinturas se dividen en dos las de agua y las de aceite:

Pinturas de aceite: son ideales para exteriores tiene mayor durabilidad y resiste las inclemencias del tiempo como humedad o rayos del sol.

Pinturas de agua: Estas son más prácticas, tienen un secado rápido ideal para interiores son menos resistentes y no son tan fáciles de limpiar.

Ahora te daremos un oejemplos, si quieres pintar tu baño es mejor que elijas pinturas a base de aceite. En la actualidad, existen pinturas de aceite especiales con antimoho y antihumedad, estas son pinturas que puedes lavar y muy resistentes a la humedad.

 

Para la sala ese espacio especial de tu hogar elije pinturas plásticas o de látex estas son a base de agua, si se ensucian basta con pasarles un poco de agua caliente y jabón, su olor es menos fuerte y las puedes usar en tus recamaras también.

La fachada de tu casa es la carta de presentación y para que luzca lo mejor posible y por mucho tiempo, lo mejor es utilizar la pintura de emulsión reforzada, son a base de aceite, durables y 100% lavables. El exterior de tu casa está en una constante batalla con los cambios de clima como lluvia, viento, rayos del sol y polvo.

Para combatir esto también puede utilizar pinturas vinílicas o permeables, algunas de estas pinturas para exterior con base de aceite suelen tener sustancias que protegen tu casa de hongos, insectos y son permeables.

 

Estos son los tipos de pintura para tu hogar que la mantendrán en un buen estado y sobre todo con un toque especial y decorada en un 100%.

Notas relacionadas: 

7 cosas que debes de saber antes de comprar pintura para tu casa. Aquí.

7 ideas para borrar las manchas de tus paredes. Aquí.

¿Cómo quitar los rayones con crayones de las paredes? Aquí.

IdeasQueAyudan