Tener plantas dentro del hogar es una tradición milenaria pus todos recordamos que de pequeños la casa de la abuela estaba repleta de estas y si dañabas una chanclaso seguro. Pues el decorar tu casa con flores alegran la vista y mejoran el estado anímico de cualquiera. Para que tu casa luzca siempre positiva tenemos tips para decorar tu casa con flores.
- Ponlas a la vista de todos.
Esto provocará que tu espacio no este vacío y produzca alegría en tu casa, además de que será más fácil que las atiendas antes de que se sequen. Colócalo en el recibidor, en la entrada de tu casa o en la sala, así tú y tus visitas será lo primero que vean.
- Usa frascos de vidrio.
Frascos que de seguro irán a la basura como el del café o el de la mayonesa, utilízalas como floreros, pero en esta ocasión no solo pon tus flores y agua, ya que para hacerlo más llamativo ponle dentro piedras, conchas o decoración para peceras.
- Los cactus son la mejor opción.
Si eres de los que no tiene ni buena mano para las flores o no tienes el tiempo para cuidar flores, los cactus son tu mejor opción, estos no necesitan de muchos cuidados y dan mucho color a cualquier lugar de tu casa.
- Agua de colores.
Si de por si, el color de tus plantas te provoca mucha libertad y frescura, utiliza colorante alimenticio en el agua de tu florero, esto les dará más decoración a tus espacios y por ejemplo las rosas podrán cambiar de color con el tiempo, gracias al agua colorada. Experimenta.
- Bulbos cultivados.
Los bulbos cultivados se están poniendo de moda y cómo no, si denotan vida y mucho estilo a tus lugares. Puedes usar anémonas, jacintos, lirios, narcisos, tulipanes. Colócalas en la sala o en la cocina al lado de una ventana donde le pueda dar mucha luz natural.
- Mini jardín en casa.
Así como tienes un rincón de la lectura o tu cuarto de baño o de juegos, es una buena opción tener un mini jardín en algún espacio de tu casa, donde solo tengas las flores que más te gustes. Dale vuelo a tu imaginación y utiliza materiales reciclados cualquier producto que haga juego es perfecto para complementar este rincón.
Decorar tu casa con flores no tiene que ser muy caro y tampoco te tiene que quitar mucho tiempo, utiliza flores coloridas, accesorios reutilizables y sobre todo usa tu imaginación.
Notas relacionadas:
Ideas para decorar tu casa este otoño. Aquí.
Errores de iluminación que no debes cometer en casa. Aquí.
7 cosas que debes de saber antes de colocar una alfombra. Aquí.